viernes, 15 de octubre de 2010

INICIA apuesta a los jóvenes

La asociación civil INICIA, emprender para el futuro refuerza su trabajo con la juventud, realizando actividades de formación de formadores para jóvenes emprendedores. El lunes 18 de Octubre dictará la primera jornada gratuita, de 9 a 16 hs en Capital Federal.
El Programa Jóvenes Emprendedores de INICIA se encuentra en marcha desde el año 2007 y tiene como principal objetivo brindar a los jóvenes las herramientas básicas para poner en marcha emprendimientos viables y sustentables. Se pretende familiarizarlos con el mundo del trabajo y formarlos como emprendedores ante la vida, posicionándolos como sujetos activos y generadores de cambio en su comunidad. A lo largo de los años se realizaron actividades diversas con jóvenes de diferentes edades y características. Para fines del corriente año habrán participado más de 180 jóvenes.

La apuesta principal de INICIA a través de este programa, es capacitar a quienes trabajan con jóvenes en diferentes organizaciones (escuelas, asociaciones, fundaciones y mismo en el estado) para que puedan incluir la temática emprendedora entre sus actividades. De esta manera, el impacto de INICIA se ve potenciado en su llegada y enriquecido al incorporar las vivencias y particularidades de cada organización. Es as que dio forma al "Manual del Programa Jóvenes Emprendedores. Para el capacitador y el participante", el cual contiene la planificación de 42 clases sobre emprendedorismo con recursos didácticos, ejercicios, juegos e ideas para trabajar los diferentes temas. Es una herramienta práctica y sencilla, para que muchos capacitadores puedan replicar el modelo en su trabajo con los jóvenes.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, se imprimieron 1000 ejemplares que serán entregados en seis jornadas gratuitas que dará INICIA en los próximos meses para docentes, coordinadores de grupos, miembros de organizaciones sociales y a quienes se encuentren trabajando con jóvenes en contextos vulnerables en el ámbito de la Ciudad de Bs. As.

Primera jornada: lunes 18 de Octubre.
Hora: de 9 a 16 hs.
Lugar:Fundación Banco Francés - 11 de Septiembre 1990, Capital Federal.

Se entrega un ejemplar del manual y certificado.

Inscripciones en www.inicia.org.ar
capacitacion@inicia.org.ar o 4732-1600

No hay comentarios:

Publicar un comentario