La globalización, la tecnología y la manera en que el Internet ha influido en los hábitos de la mujer, resultan ser un tema relevante para observar el potencial de oportunidad del sector femenino en la red.
Fuente: FashionMagLa mujer está marcando no solo la demanda en las nuevas tendencias de consumo en Internet. Un estudio de ComScore señala que el número de mujeres en la red, en Estados Unidos, habría sobrepasado al de los hombres en consumo de contenido relacionado a sitios de salud, vestimenta y productos para bebes.
En Latinoamérica está creciendo rápidamente estas tendencias, además del continuo surgimiento de nuevas tecnologías que han permitido comportamientos que antes simplemente no existían, tales como participar en redes sociales, compartir fotos, publicar blogs y más. Pero, como era de esperar, hombres y mujeres adoptan las tecnologías a tasas diferentes y por razones diferentes.
Las redes sociales son las herramientas principales que las mujeres usan para comunicarse y relacionarse, a diferencia de los hombres que tienen actividades de este tipo con un porcentaje menor, pero ellos enfocan sus actividades en tecnologías más especializadas o con funcionalidades que complementen sus tareas o requerimientos.
Según este estudio las mujeres son factores clave en las compras online. Más mujeres que hombres efectúan transacciones en Internet y en su conjunto, gastan más.
La mujer aunque por poco, aún sigue siendo una minoría pero están acercándose rápidamente a dejar de serlo debido a sus hábitos de compra en Internet. Las categorías de Comunicación y Redes Sociales son factores claves.
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