lunes, 4 de octubre de 2010

“Por la Calle” llega a la ciudad de Mendoza

El sábado 9 de octubre de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30, tendrá lugar una nueva edición del evento POR LA CALLE, Circuitos de diseño en la Ciudad de Mendoza. Será una excelente oportunidad para conocer las nuevas propuestas de los diseñadores mendocinos para la primavera/verano 2010/2011.

Fuente: Host News.com.ar

Por la calle, circuito de diseño es una acción desarrollada por la Fundación Pro Tejer, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con la colaboración de la Municipalidad de Mendoza, y el auspicio de las empresas TN&Platex e ITEVA.

En su segundo año consecutivo, el evento vuelve a proponer tres recorridos temáticos (forma, textura, ensamble), para enseñar a mirar de una manera distinta el diseño local. Reflejando la dinámica y el crecimiento del distrito, en ésta edición más de 50 diseñadores han sido convocados para participar distribuidos en 16 locales. Del total de diseñadores, 23 son creadores mendocinos reconocidos como Augusta Peterle, Leonardo Peralta, Maria Spina, Reina de mil corazones, Boca Negra, Flor de Loto, Liquen, Immagina, Debora Valente, I’m Design, Canet y Canet, entre otros, mostraran sus trabajos creativos junto a firmas provenientes de distintos puntos del país como Lucila Negri, Vida de Perros, Lisobono, Crista Bloise, 12Na, Fiorini Wichmacki, Dam, entre otros.

Los recorridos se realizarán de manera autoguiada, por lo tanto, el público podrá diseñar su itinerario a su gusto, ayudados por una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores. Se dispondrán 4 puntos de información donde se podrá retirar el material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble). Cada local participante será señalado con globos amarillos para facilitar su rápida localización. Los recorridos son libres y gratuitos. El evento se suspenderá por lluvia.

Puntos de información donde se distribuirán gratuitamente los mapas:

1. P. Mendocinas y Sarmiento
2. Rivadavia y 9 de julio
3. Martínez de Rosas y Arístides Villanueva
4. 9 de julio y Moyano

Mendoza capital es un circuito de diseño donde podemos hallar lenguajes innovadores de indumentaria inmersos en un entorno urbano que fusiona una rica tradición cultural y productiva. Trazos expresivos conviven con líneas sobrias en cada uno de los ámbitos donde la creatividad es protagonista. La experimentación con las molderías de las prendas es utilizada para expandir las posibilidades visuales y formales de los recursos constructivos. Procesos industriales se fusionan con detalles artesanales.

La reinterpretación de técnicas textiles y plásticas genera productos con una fuerte expresividad. Talento y originalidad se unen en trabajos donde los imaginarios son explorados sin dogmatismo, porque el entusiasmo lleva a una incansable búsqueda por trascender los límites de lo conocido. Y donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.

Próxima edición 2010
Circuito Rosario, Prov. de Santa Fe
4ta edición: sábado 27 de noviembre.

Más información www.xlacalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario