lunes, 4 de octubre de 2010

Resultados de Rooms 2010

Desde el 29 de agosto al 4 de septiembre el Centro Metropolitano de Diseño viajó junto a la Dirección de Comercio Exterior de la Ciudad y Cancillería Argentina a la Feria Tokio Rooms de Japón. El objetivo fue acompañar a un grupo de quince diseñadores seleccionados por el CMD y Cancillería para presentar sus productos en esta feria, puerta de entrada del exigente mercado de Asia del Pacífico.

Las empresas seleccionadas fueron: Baumm, Renato Belforte, Kostume, Cosecha Prendas Vintage, Carla Dí Sí, Cora Groppo, Gretaflora, Iskin, Jesús Fernández, Leandro Domínguez, Pampa & Pop, Paula Ledesma, SixFeet, Viva La Vida y 12-Na. La selección de las marcas fue realizada por el CMD, Cancillería y la empresa HPFrance, organizadora del evento. El 90% de los diseñadores logró concretar ventas con distintos distribuidores y el resto se contactó con empresas para intercambio de muestras y para seguir testeando la marca por una posible compra del producto.

Se privilegió que las marcas tuvieran un discurso claro y contundente en su diseño, lo que permitió un muy fuerte impacto en el mercado japones. La presencia por tercera vez consecutiva permite seguir manteniendo a Rooms como uno de los puntos clave donde posicionar a Argentina como marca. En 2008 CMD y Cancillería viajaron a Rooms, en 2009 participaron doce empresas locales, donde quince diseñadores pudieron mostrar sus productos en esta feria, algunos de los cuales regresaron este año para profundizar esta exploración con nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario