viernes, 29 de octubre de 2010

Programa Chaco Produce Algodón I

Tras la presentación en sociedad que estuvo a cargo del gobernador Jorge Capitanich, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la herramienta crediticia Chaco Produce Algodón I comenzará a implementarse en el interior de la Provincia a partir del próximo lunes 4 de noviembre.

Fuente: DiarioChaco.com

El titular de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Financiamiento (UCEF), Carlos María De los Santos, explicó que la operatoria ya está disponible para ser acreditada, por lo que en estos días se realizará un relevamiento para calificar a los beneficiarios.

Este fideicomiso operará con un monto de 265 millones de pesos a través de la alianza estratégica de la UCEF con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, permitiendo a los productores chaqueños operar a partir de esta ingeniería a través de los mercados de capitales y de créditos bancarios. Así, la herramienta se transformará en la primera operatoria del país que permitirá a los sectores productivos acceder al crédito sin el riesgo de perder sus campos o quedar endeudados con el sistema financiero.

Las reuniones, que se iniciarán en Charata, "tendrán la presencia de representantes de la UCEF y de Sancor Seguros, a los efectos de calificar todos los propietarios que quieran tomar el crédito de Riesgo 0", explicó De los Santos. En esta línea, el contador explicó que esta herramienta "está destinada a productores individuales o asociados, que sean propietarios de los campos y que siembren un mínimo de 1.000 hectáreas de algodón o soja".

Los requisitos que deberán presentar quienes deseen acceder a esta herramienta será una manifestación de bienes, que incluya el título de propiedad y adjuntar las coordenadas de los campos. Con estos papeles, "el productor será calificado y en caso de ser aprobado en una semana tendrá acreditados los fondos", adelantó De los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario