viernes, 29 de octubre de 2010

Nuevos equipos para el laboratorio textil

Se presentan algunos de las más recientes equipos para el ensayo y el control de la calidad de hilados y tejidos.

Fuente: Textiles Panamericanos

Con el lanzamiento constante de desarrollos e innovaciones en el sector de la tecnología de equipos para el ensayo textil, se presentan las más recientes novedades en este segmento especializado de la industria textil, describiendo los nuevos productos de algunas de las compañías líderes en este campo.

ATI
Advanced Testing Instruments (ATI), localizada en Greer, S.C., está ofreciendo el Ensayador en Línea "Combiscan" Textest FX 3500, fabricado por Textest AG, de Suiza. El Combiscan, apropiado para telas no tejidas, fieltros, láminas, y tejidos para máquinas de papel, puede medir la permeabilidad del aire o la caída de la presión, así como el espesor y el peso básico a través de un tejido en movimiento, dependiendo del modelo seleccionado.

La versión FX 3500-TX, de marco liviano, mide la permeabilidad del aire y otras funciones; mientras que el modelo de marco pesado, FX 3500-SX, puede medir el peso básico, la permeabilidad del aire y/o el espesor del tejido.

Lawson Hemphill
Lawson Hemphil Swansea, de Mass., ofrece ahora el Ensayador de Resistencia al Enmarañado (EST) LH-485, un ensayador de alta velocidad para el análisis del número de enredos por metro, la longitud entre los enredos, y la resistencia de los enredos en los hilados manufacturados. Las velocidades varían entre 50 y 400 metros por minuto; y se pueden ensayar tanto hilados completamente estirados (FDY) como parcialmente orientados (POY).

El sistema de transporte del hilado tiene dos zonas: La Zona de Estirado tiene un dispositovo de tensión de alta resolución, desarrollado en el hilado cuando los enredos son removidos. La Zona de Medición de Enredos tiene una cámara acoplada con un cargador, y la cual recolecta mediciones del diámetro del hilo de menos de 3.5 micrones, utilizando los datos para reconocer y calcular los enredos y la longitud entre enredos.

Werner Mathis
Werner Mathis USA, basado en Concord, N.C., ofrece el medidor de frotamiento Crockmeter modelo CRO-B para la medición de la resistencia a la abrasión de textiles coloreados o estampados. El instrumento tiene un tamaño de muestra mínimo de 51 mm por 127 mm, un diámetro de contacto superficial de 16 mm, y una velocidad de frotamiento de 1 ciclo por segundo.

Además, el instrumento puede realizar de 1 a 9.999 ciclos de frotamiento en un ensayo. Se pueden ensayar muestras secas o húmedas usando varios métodos de ensayo.

Measured Solutions
Measured Solutions, de Spartanburg, S.C., ofrece instrumentos de laboratorio para el ensayo de fibras de algodón, fibras manufacturadas, y otros tipos de fibras. Uno de sus nuevos productos es Fibrotest, de Textechno Herbert Stein GmbH, de Alemania, y el cual es un ensayador de la longitud y resistencia de la fibra que mide estos dos valores en el mismo atado de fibras, sin necesidad de usar una muestra de algodón para calibración.

Uster
El año pasado, Uster Technologies AG, de Suiza, adquirió la gama de productos de Zweigle. Uster ha integrado la tecnología de Zweigle en su gama de productos, y su personal de investigación y desarrollo ha tomado tecnologías complementarias de ambas marcas para desarrollar nuevas y avanzadas tecnologías, tales como el ensayador de vellosidad del hilo, modelo Uster® Zweigle HL400, que funciona a una velocidad de 400 m/min - ocho veces más rápida que el sistema predecesor de Zweigle y otros productos de la competencia. Además, es compatible con la velocidad del Uster Tester 5.

"El análisis preciso de la vellosidad del hilo es vital para muchas aplicaciones textiles, ya que la vellosidad ejerce una influencia significante en la apariencia y durabilidad de los tejidos, y también ejerce un impacto en la productividad y eficiencia de etapas de procesamiento subsiguientes", dijo Gabriela Peters, gerente de productos de Uster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario