El universo Adidas recibe une nueva gama en el terreno de la moda. Luego de enriquecer Originals e Y3 y lanzar Porsche Desing y Silver, la marca apuesta esta vez por la gama Neo a fin de agrandar su segmento urbano.
Fuente: FashionMag
Neo es de hecho el nuevo nombre de Style Essentials, gama creada en 2008 para algunos mercados como China y que llega a Europa en 2009. Pero, luego de la jornada dedicada a los inversionistas y a una entrevista concedida por el número 2 del grupo, Erich Stamminger a WirtschaftsWoche, la novedad Neo se extiende.
Neo se inserta a la oferta sportstyle dirigiéndose a los jóvenes de entre 12 y 19 años con precios moderados. El documento entregado a los inversionistas habla de Label Neo Fast Fashion. “La mayor parte de la propuesta está compuesta por calzados. La ropa y los accesorios comprenden aproximadamente la mitad de la oferta. Igualmente las damas abarcarán entre 50% y 65% de la colección”, comenta Jan Runau porta-voz de Adidas.
La hoja de ruta publicada el 8 de noviembre es clara. Adidas apuesta al sportstyle para su desarrollo. Esta división, compuesta por una estrategia multi líneas (Originals, Silver, Y3 entre otras) en 5 años debe ver pasar sus ventas de 2 000 a 3 700 millones de euros. De esta manera, Adidas busca para el 2015 quedarse con 1% del mercado mundial de la moda, estimado en 125 000 millones de euros.
Erich Stamminger espera una cifra de negocio en 2015 de 1 000 millones de euros, sólo para la línea Neo. “Pero la distribución será muy diferente según cada país”, insiste Jan Runau. Los mercados claves para esta gama son China, Rusia, India y Filipinas, donde Adidas abre tiendas de enseña. En Europa del Oeste, los mercados son igualmente diversos.
Más información www.adidas.com/in/homepage.asp
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