lunes, 8 de noviembre de 2010

Argentina y la India en un acuerdo textil

Representantes de ambos países acordaron desarrollar estrategias que permitan trabajar de manera conjunta en la producción y el comercio.

Fuente: iProfesional.com

El Secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, recibió este viernes a la Secretaria del Ministerio de Textiles de la República de la India, Rita Menon, con quien acordó desarrollar estrategias que permita la asociación de los sectores textiles de Argentina e India tanto en la producción como en el comercio.

Así destacaron las oportunidades de complementariedad en el sector textil artesanal, según informó un comunicado de prensa de la cartera de Industria.

Esto se debe a que Argentina tiene capacidad de elaborar prendas y accesorios en base a insumos de diseño indio y estas actividades podrían reforzarse con la promoción de exportaciones para acercar a los industriales argentinos con sus pares indios.

"Argentina cuenta con trabajadores altamente calificados, y esta es una gran oportunidad para profundizar la cooperación con India, buscando proyectos para trabajar conjuntamente", expresó Bianchi.

También, coincidió con Menon al afirmar que los mercados argentino e indio se encuentran en expansión y con demandas crecientes en diseño y moda artesanal.

Los acuerdos comerciales por dentro

Por su parte, Menon señaló que India está desarrollando su tecnología aplicada al sector textil y propuso trabajar conjuntamente con Argentina en ese campo.

En relación a ello, Bianchi ofreció desarrollar acciones de cooperación en el marco de los programas con que cuenta el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi.

La ministra recibió, este año, al embajador de la India, Rengaraj Viswanathan con motivo de la misión multisectorial comercial y de inversiones de empresarios indios, en la que participaron representantes de los sectores de agronegocios, comunicaciones, tecnología de la información, maquinaria agrícola y alimentos.

La actividad textil y de indumentaria argentina aumentó un 21% durante los primeros 8 meses de este año, mientras que las exportaciones al mundo fueron superiores en un 44% a las del mismo período del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario