miércoles, 10 de noviembre de 2010

Programa de Integración Textil en Chaco

Con un desfile de marcas chaqueñas, el Ministro de Economía presentará el Programa de Integración Textil.

Fuente: DiarioChaco.com

El lanzamiento de Prointex se realizará este domingo 14 a las 20, en la Cámara de Comercio de Resistencia y estará encabezado por el ministro Eduardo Aguilar, quien explicará los alcances y las metas de Prointex, que representa a un sector clave para el desarrollo textil. El desfile fue bautizado "Oro Blanco" y reunirá a nueve marcas, que podrán exhibir novedades en diseño y confección 100 % chaqueña.

Las prendas serán paseadas por 50 modelos. "La cadena textil es clave para el desarrollo industrial de la provincia del Chaco y hacia allí apuntan nuestras políticas a favor del fortalecimiento de emprendimientos y empresas", aseguró el ministro Aguilar.

Economía viene trabajando fuertemente para convertir al Chaco referente en el sector de la moda y el diseño textil. En este marco se ha diseñado el Prointex que brinda capacitación, asistencia técnica, financiera y comercial, y además trabaja en la atracción de nuevas inversiones.

Según explicó el ministro, la calidad de las prendas que se confeccionan en el Chaco permite pensar una estrategia de comercialización de estos productos en grandes cadenas de supermercados y tiendas en todo el país. "Desde Economía generamos canales seguros de venta a través de tiendas y grandes comercios en los cuales los empresarios textiles chaqueños pueden introducir su producción", evaluó.

La construcción de un chaco industrial

El Ministerio de Economía entiende que el sector textil es parte de la identidad del pueblo chaqueño. Actualmente existe un conjunto de empresas (entre ellas TN Platex y Santana Textil) que transforman y agregan valor a materia prima local. Además, la provincia cuenta con diseñadores y confeccionistas de trayectoria y gran potencial de expansión, que ya fueron asistidos por Porintex y que conforman la Cámara de la indumentaria (CIDITECH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario