martes, 16 de noviembre de 2010

Tendencia en materiales para la confección

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria ofreció, en el marco del Festival Internacional de Diseño 2010 de la Ciudad de Buenos Aires, un seminario gratuito sobre tendencias de materiales para la industria de la confección.

Con gran repercusión entre los profesionales del sector, el evento colmó el Auditorio de la UIA con empresarios, jefes de producto y diseñadores de marcas de moda ávidos de encontrarse con las novedades propuestas por cada uno de los sponsors.

Estuvieron a cargo de las presentaciones las empresas Alpargatas, Botonera Malaver, Button Company, Coats Cadena y Texcom, proveedoras líderes de avíos y textiles en el mercado argentino, para que presentaran a los protagonistas del sector, sus novedades, nuevos procesos y desarrollos y la tendencia de productos para acompañar a las colecciones de moda en las próximas temporadas.

El jueves 28 disertó la Dis. Patricia Argüello, Responsable de Producto de Button Company, quien presentó los resultados del Searching de Tendencias de avíos que realiza la empresa en Europa para el invierno 2011, así como la propuesta para el mercado local. También se abordaron los servicios de la empresa, como los procesos de comercialización personalizados, que contemplan la adaptación de los avíos según el cliente.

La segunda presentación estuvo a cargo de Marcelo Micolucci, Jefe de Ventas de Coats Cadena, quien explicó los procesos de fabricación que dan origen a cada tipo de hilo, las aplicaciones de cada uno según el tipo de prenda, el impacto de la mala calidad de los hilos, los costos ocultos y el sistema PES de la empresa orientado a la mejora en la productividad.

El final de la primera jornada estuvo a cargo del Ing. Daniel Edelstein, Gerente de Desarrollo de Texcom, especialista en telas de tejidos de punto, que presentó los nuevos desarrollos de la empresa en algodón orgánico, bambú y poliéster reciclado y un avance de las tendencias internacionales de estilo.

El segundo día, fue el turno de la empresa Alpargatas, cuya representante fue la Dis. Ana Carolina Vitovich, que expuso el recorrido del denim durante los últimos años en la industria argentina y mundial, así como las tendencias y desarrollos que propone la firma en materiales, nuevos procesos y acabados para las telas.

Cerró el Seminario el Sr. Miguel Tubio, Vicepresidente de Botonera Malaver, disertando sobre la nueva tendencia de materiales naturales no contaminantes utilizados en la fabricación botones, así como nuevas tecnologías que abren la puerta a desarrollos innovadores de estos avíos.

El evento – realizado en el marco de las acciones del Plan estratégico moda Argentina de CIAI - generó información de valor sobre el segmento de avíos y se repetirá en sucesivas ediciones, abordando nuevos segmentos y las próximas colecciones.

Más información http://www.ciaindumentaria.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario