jueves, 25 de noviembre de 2010

Vista Previa en Barcelona ITMA 2011

La ITMA 2011 marcará 60 años de innovaciones en el campo de la maquinaria textil y para las confecciones, así como productos y servicios relacionados con la industria.
Fuente: Textiles Panamericanos

La próxima exposición de Maquinaria Textil Internacional, ITMA 2011, será realizada en la bonita y pintoresca ciudad de Barcelona, España, entre los días 22 a 29 de septiembre del año entrante, y la misma servirá como celebración de los 60 años de la exposición de maquinaria textil más importante del mundo, conocida como "Los Olímpicos del Mundo Textil".

La feria se llevará a cabo en los espaciosos recintos de la Fira de Barcelona Gran Via, y en la misma se expondrán únicamente nuevos productos manufacturados, dando realce a los últimos avances tecnológicos en la manufactura de telas y textiles.

Como parte de los esfuerzos para servir mejor a las necesidades de la industria textil mundial, en la ITMA se ofrecerá un nuevo capítulo en el sector de fibras e hilados, y en el cual se incluirán fibras naturales así como fibras técnicas y manufacturadas.

Con la inclusión de este nuevo perfil, las exhibiciones de la ITMA 2011 estarán clasificadas ahora en 18 capítulos o sectores separados, incluyendo hilatura, bobinado y texturizado; productos no tejidos; tejeduría plana; tejeduría de punto y calcetería; fabricación de prendas de vestir y procesamiento textil; tintura, estampado y acabado; colorantes y productos químicos; equipos de ensayo y calidad; tecnología de reciclado de productos; logística; software; así como también productos y servicios usados en los campos de la educación y la investigación.

El Sr. Stephen Combes, Vicepresidente de CEMATEX, la organización de fabricantes europeos de maquinaria textil que es propietaria del evento, declaró: "Con un ambiente de negocios que es cada día más competitivo y complejo, los compradores prefieren ahora plataformas que ofrezcan soluciones novedosas y en un solo sitio, para satisfacer todos sus requerimientos. Muchos de nuestros visitantes son líderes en la manufactura que están constantemente explorando opciones para mejorar su productividad y para responder más rápidamente a las demandas de sus clientes. Algunas de estas soluciones incluyen la integración de los procesos anteriores y posteriores involucrados en la manufactura de los productos, así como el agregar valor a sus ofertas de productos y servicios".

"De manera similar, como una exhibición establecida en la industria, la ITMA está mirando constantemente por la forma de estar más enfocada hacia los clientes. De hecho, en los últimos meses, hemos recibido varias propuestas de importantes fabricantes de fibras, así como de prospectivos visitantes a la feria, pidiéndonos que incluyamos a la categoría de fibras e hilados en el índice de nuestros productos", agregó el señor Combes.

Manufactura de prendas

La manufactura de prendas es otro sector que también está creciendo en importancia en las categorías de productos exhibidos en la ITMA. Con la industria textil y de la confección pasando por cambios importantes a nivel mundial, CEMATEX está haciendo un esfuerzo concentrado para apoyar a los manufactureros de prendas con una plataforma de soluciones que le ayudará a dicha industria a estar enfocada y competitiva.

En línea con esta proposición, el índice de productos se ha expandido para incluir una categoría dedicada exclusivamente a las tecnologías y maquinaria requeridas en la elaboración de prendas de vestir. Los equipos para el bordado y el trenzado se exhibirán también en categorías separadas.

La señorita María Avery, Secretaria General de CEMATEX, declaró al respecto: "La marca de la ITMA fue establecida en 1951, y es muy bien conocida y respetada en el sector de maquinaria textil clásica. Aunque siempre hemos exhibido maquinaria para la fabricación de prendas, estamos incrementando grandemente el perfil de este sector para la feria del 2011, agregando muchas nuevas categorías a nuestro Indice de Productos, e incluyendo además este sector en el Foro que se llevará a efecto durante la exposición. Con la industria enfocada en la exploración de soluciones completas, esta feria de la ITMA proveerá una plataforma de negocios en un solo paso, para que tanto los compradores como los vendedores se puedan reunir en un solo sitio para explorar excitantes oportunidades de negocios".

"En el pasado, la maquinaria y accesorios para la costura eran agrupados bajo el sector de las confecciones. Con esta re-clasificación, estamos mejorando ahora nuestros esfuerzos para incluir y apoyar a los principales jugadores de la industria de la confección a nivel mundial", dijo la señorita Sylvia Phua, Principal Funcionaria Ejecutiva (CEO), de la firma MP International, que está encargada de la organización de la ITMA 2011, así como de otros eventos importantes.

La ITMA 2011 cuenta con el apoyo de las principales asociaciones mundiales de los fabricantes de maquinaria textil y para la confección. Algunos de los aspectos más importantes de estos sectores servirán como marco o vitrina para la conmemoración de los 60 años de la ITMA.

Cumbre Textil Mundial

Junto con la realización de la ITMA 2011, la CEMATEX (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil), y la ITMF (Federación Internacional de Manufactureros Textiles), anunciaron la realización de un foro de negocios de alto nivel, que se llevará a cabo también en Barcelona y que se conocerá con el título de Cumbre Textil Mundial.

Este importantísimo evento ITMA-ITMF se realizará el día 21 de septiembre, el día anterior a la inauguración oficial de la ITMA 2011. Esta Cumbre Textil Mundial es la primera iniciativa realizada conjuntamente por la ITMF y CEMATEX, y está siendo organizada con la cooperación de la Red Mundial de Información Textil (WTiN por sus siglas en inglés) así como la firma MP International, conocido organizador de eventos internacionales, incluida la ITMA 2011.

En la Cumbre Textil Mundial se podrán reunir en un mismo sitio los líderes de la industria textil y algunos de los pensadores y expertos en política de más influencia en el mundo, los cuales analizarán temas de gran importancia estratégica tales como economía, comercio, tecnología, y sustentabilidad.

La agenda de la Cumbre Textil Mundial incluirá presentaciones expertas y de gran inspiración, así como un panel de discusiones interactivas, diseñado para ofrecer una perspectiva global sobre las oportunidades y desafíos a los que se encara la industria textil en los próximos años, y proveerá a los delegados con nuevas ideas para mantener su éxito en la cadena de manufactura y suministro de textiles.

En el área de economía, el programa incluirá el ambiente después de la Gran Crisis económica y los prospectos para el crecimiento y las inversiones en los mercados. En el área de comercio, se analizará el futuro de las relaciones entre los mayores países exportadores y sus mercados en Europa y las Américas.

En el campo de la sustentabilidad, se considerará la importancia de prácticas "limpias" en las comunidades en el mundo en desarrollo, y se examinarán futuros desarrollos tecnológicos tales como la nanotecnología, los productos electrónicos portátiles, y otros avances y descubrimientos.

El señor Combes, de CEMATEX, dijo: "La industria textil se debe adaptar constantemente a las cambiantes condiciones en el mundo, y esto nunca ha sido más importante que en el periodo siguiente a la crisis económica de los dos últimos años. La Cumbre Textil Mundial 2011 le proporcionará a aquellos con responsabilidades estratégicas con visiones claras sobre los desafíos del futuro, y agregará un valor significante a su visita a Barcelona durante la ITMA 2011".

El señor Halit Narin, Presidente de la ITMF, declaró: "Estamos regresando a Barcelona en el centenario de nuestra primera conferencia en dicha ciudad, y el evento conjunto entre la ITMF y la ITMA confirma la veracidad que la industria textil nunca perderá su importancia para todos nosotros. Teniendo en cuenta las soluciones creativas y novedosas ofrecidas por nuestra industria, los textiles continuarán existiendo tanto en las regiones desarrolladas del mundo como Europa y los Estados Unidos como también en los países en desarrollo. Este nuevo evento -enfocado en las decisiones estratégicas de los negocios que todos debemos hacer en un cambiante mercado global- añadirá una importante dimensión extra. La asociación entre la ITMA y la oportunidad de ver los últimos avances tecnológicos en la exhibición hará que la Cumbre Textil sea una ocasión memorable".

Más información www.itma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario