jueves, 2 de diciembre de 2010

Body de bebés capaz de neutralizar la temperatura

La empresa R&J Cambrass S.A. ha desarrollado en un proyecto en colaboración con AITEX, el nuevo “Body-therm” con tecnología Thermocol Eco, que mezcla las fibras Coolmax y Thermolite. De esta combinación de fibras resulta un tejido con capacidad para neutralizar demasiado calor o demasiado frío, ayudando a mantener al bebé en la zona de temperatura de confort, evitando las temperaturas extremas.

Fuente: Revista AITEX

Termocool Eco es un innovador poliéster termorregulador, creado con una nueva tecnología que reúne multifuncionalidad y ofrece un importante salto cualitativo en la larga búsqueda de la termorregulación corporal.

Los nuevos hilos contienen una única mezcla híbrida de fibras de diferentes secciones transversales: huecas y con canales que interactúan con el usuario de la prenda adaptándose a sus necesidades en cada momento, enfriando cuando la temperatura corporal se incrementa y protegiéndolo cuando la temperatura corporal disminuye.
Esta mezcla de fibras en el hilo ofrece una doble funcionalidad: cuando el bebé está acalorado y sudado, los canales proporcionan una refrigeración por evaporación, manteniendo al bebé fresco y cómodo.

Cuando el bebé está frío, la fibra hueca va a reducir la exposición de impacto con temperaturas exteriores, manteniendo al usuario caliente y termorregulado. Como resultado de la singular combinación de fibras, la temperatura del tejido tiende a permanecer dentro de los límites de confort. Esta capacidad para neutralizar el exceso de calor y frío es la propiedad singular y exclusiva de termoamortiguación que ayuda a mantener al usuario en la zona de temperatura confort evitando situaciones de temperatura extrema.

Por otro lado, es éste un tejido elástico que no encoge y que hace que una talla de este body equivalga a dos tallas, como mínimo, de un body normal de algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario