La Australian Wool Innovation (AWI), asociación de productores para la promoción de la lana merino, ha lanzado una campaña mundial de publicidad sobre sus atributos y beneficios para activar su consumo.
Fuente: Pinker moda
Y es que la AWI ha anunciado que la campaña 2010/2011 de lana australiana será ligeramente inferior a la esperada. Ello se debe a las peores condiciones en Australia occidental, que se traduce en un menor peso de la lana; y en el menor número de cabezas en esta región. Esta caída, sin embargo, supone una estabilización de la tendencia bajista registrada durante las últimas temporadas en Australia.
AWI también ha pronosticado una reducción en la oferta de lanas superfinas y ultrafines (de 18,5 micrones hacia abajo) y un aumento de la de lana merino y no-merino.
Campaña internacional
La campaña arranca el 20 de diciembre con anuncios en revistas de consumidor final, como Vogue, GQ y Elle, en Gran Bretaña, Japón y Alemania. A partir de 2011, incluirá China, Francia, Estados Unidos y Australia. La campaña ha sido creada por la agencia londinense Euro RSCG y fotografiada por Sean Gleason. Los anuncios muestran prendas de Richard Nicoll, Gieves & Hawkes, Hakaan, Hackett y Brooks Brothers, junto a otras prendas intemporales en merino.
El lema general de la campaña es No Finer Feeling (Nada ofrece una sensación parecida), un lema que según Rob Langtry, responsable global de estrategia y marketing de AWI, “actúa a dos niveles: a nivel emocional, transmite una sensación de privilegio y lujo; a nivel funcional, recuerda las razones técnicas que hacen que la lana merino sea tan especial”.
La campaña recuerda que la lana de merino es un producto natural, biodegradable y renovable; y la posiciona como un artículo de lujo.
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