martes, 28 de diciembre de 2010

China se viste de lujo y exporta a bajo precio

Una tienda de moda online planea inundar el mercado chino con las marcas más exclusivas. Además, las exportaciones textiles de China siguen creciendo por ser las más competitivas.

Fuente: Modabit.

El curioso caso de China llama la atención de todo el mundo. Ya sea una firma de lujo que quiere aprovechar el creciente mercado o una empresa que pretende abaratar costos, el gigante asiático es el destino para invertir. Así lo entiende la tienda de moda virtual Yoox, que ya comercializa Emporio Armani en ese país y planea llevar otras marcas exclusivas en 2011.

Yoox informó que ya dispone de una filial china con sede en Shanghai y lanzará su tienda multimarca Thecorner.com en el segundo semestre de 2011. La boutique de moda italiana opera a través de Internet los sitios de veintitrés grupos de moda de lujo como Valentino, Dolce&Gabbana, Roberto Cavalli, Ermenegildo Zegna, Marni, Pucci y Ferreti.

Se prevé que China, ahora el segundo mercado mundial de productos de lujo con ventas en 2009 de 9.400 millones dólares, se convierta en el primero en cinco años.

La industria textil china es la más competitiva

De acuerdo a un informe de la Administración General de Aduana de China la crisis financiera internacional no ha impedido que las exportaciones de productos textiles chinos sigan en aumento. Según el estudio, la industria textil china es la más competitiva del mundo alcanzando los 102,83 puntos en el índice internacional que mide la actividad del sector.

En los diez primeros meses de 2010, las exportaciones chinas de hilados, tejidos y productos afines aumentaron un 29,4 por ciento y alcanzaron los 62.620 millones de dólares. Mientras que las ventas en el exterior de indumentaria china aumentaron un 19,5 por ciento, que representan 105.000 millones de dólares.

De esta forma, la industria textil se ha convertido en una de las principales del país, capaz de continuar creciendo en una coyuntura de crisis internacional. No obstante, las exportaciones de estos productos han bajado un 9 por ciento respecto al mismo periodo del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario