martes, 21 de diciembre de 2010

Cómo eligen vestirse los argentinos para trabajar

Un estudio reveló las preferencias de indumentaria a la hora de buscar empleo y asistir al actual. En qué medida es importante y cuánto se lleva del sueldo.

Fuente: iProfesional.com

Más de la mitad de los argentinos considera que la vestimenta es muy importante a la hora de buscar trabajo.

Está claro que según lo que se lleve puesto es la imagen que se dará de uno mismo. Sin embargo, no hay reglas fijas: la ropa que se elija dependerá de las características de la empresa en donde se trabaje.

¿Cómo visten en general los argentinos para ir a trabajar? Para responder a este interrogante Trabajando.com realizó una encuesta a 2.900 personas.

De acuerdo con el relevamiento, invertir en ropa para ir a trabajar es crucial para los argentinos, más aún para aquellos que están buscando un empleo y deben pasar por la etapa de entrevistas.

Según el sondeo, el 51% de los encuestados considera que la vestimenta es muy importante a la hora de conseguir un puesto, para el 31% es importante y para el 16% es decisiva. Sólo un 2% cree que este aspecto no tiene ninguna relevancia.

De acuerdo al estudio:

•El 60% de los argentinos viste formal sport para ir a trabajar
•Un 22% asiste de traje y
•El 18% restante, lo hace informal.
Sin embargo, la agenda y las reuniones diarias condicionan la elección de la vestimenta, así lo cree el 62% de los empleados, sólo un 11% no está de acuerdo con esta afirmación y el 27% piensa que sólo en algunas ocasiones la ropa debe elegirse por el día que tendremos en la oficina.

Inversión en imagen
Tan importante es el tema de la vestimenta que el 32% de ellos destina hasta un 20% de su sueldo en este fin; un 28% invierte hasta un 30% de su salario; el 24%, hasta un 10%; y finalmente el 16%, gasta más de un 30% en ropa de trabajo.

Las empresas también consideran que vestir de manera adecuada es un plus para la organización, sin embargo, a pesar de que la mayoría exige formalidad en sus empleados también permiten un poco de relajo, porque según el sondeo un 38% de ellas practica la modalidad de la "casual day".

"La modalidad de casual day, la vestimenta de verano, entre otras, son buenas instancias para motivar a los empleados y sacarlos de la rutina, en otras palabras ayudan a mejorar el ambiente de trabajo, las relaciones entre compañeros y por esto, la productividad de cada empleado y por ende de la compañía", detalló Pablo Molouny, gerente general del portal Trabajando.com Argentina.

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