martes, 21 de diciembre de 2010

Grupo Palermo Viejo: al rescate de la vanguardia

Con el objetivo claro de defender el concepto, la personalidad y el espíritu de Palermo Viejo, se ha creado hace más de un año Grupo Palermo Viejo, una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que representa a cada uno y al conjunto de diseñadores independientes y marcas que están en sintonía para proponer este barrio como representativo de lo nuevo en la ciudad de Buenos Aires.

Palermo Viejo es desde siempre el barrio más extenso y creativo de Buenos Aires; es un verdadero semillero de donde surgen importantes diseñadores y artistas. Este es el único lugar donde la tendencia y el diseño conviven para hacer de un paseo al aire libre una experiencia en sí misma.

"Como uno de los puntos centrales de esta convocatoria estamos todos convencidos que respetar sus orígenes y el concepto, para eso es importante combatir la mención de Palermo Soho ya que es un término que no nos identifica para nada en la ciudad de Buenos Aires. Le quita autenticidad y atractivo frente a turistas y visitantes en general, La fortaleza frente a nuestros clientes, la da su diferenciación: es mas atractivo visitar un barrio único y representativo del diseño en Buenos Aires, que una imitación de otro lugar . Esto le da más fortaleza a la propuesta que hacemos entre todos" sostienen los representantes del grupo Palermo Viejo.

Recientemente, la producción del Festival Internacional del Diseño en Buenos Aires, tuvo su foco en Palermo Viejo el día 5 de Noviembre.

Las marcas que acompañan hasta el momento en el desarrollo estratégicoson: Citibank, Centro Metropolitano de Diseño, American Express, Arcor, Alpargatas Textil, Disney, Expressions, Para Ti, Épika, Cadbury, La Nación, Time Out Buenos Aires, etc.

Marcas que participan
925nueveveinticinco, Agostina Bianchi, Almacén de Belleza, Areatres, Ay Not Dead, Ayres, Bacano, Bar 6, Burdel, Carla Di Sí, Carla Ricciardi, Casa Chic/Kosiuko, Circle R/Levi´s, Compañía de Sombreros, Cora Groppo, Cristóbal Colón, Dam Boutique, Debbie Macdonald Jewels, Divia Shoes, El Cid, Escuela Dr. Hugo Ardiles, Fábrica de Luz, Flor de Amor, Garçon García, Huija, Humawaca, Infinit, Jazmín Chebar, Jesús Fernández, Josefina Ferroni, Joyería Contemporánea, Juana de Arco, Key Biscayne, La Cofradía, La Mejor Flor, La Mercería, Lacoste, Las Oreiro, Les Amants, Love Miuka, Lucila Iotti, Maby Rod MIcheli, María Cher, María Lizaso, Mariana Dappiano, Marks, Min Agostini, Mishka, Nadine, Neo Design, No Seas Cruel, Nucha, Papelera Palermo, Paula Cahen D`Anvers, Original Penguin, Paul, Pesqueira, Rapsodia, Salsipuedes, Seco Rainwear, Sixfeet, S-Mode, Starbucks, Think Pink, Ultra Hotel & Bistró, van Domselaar, Velas de la Ballena, Vero Alfie y Flavia Martini, Vestite y Andate, Vevú, Vicki Otero, VZ Bath & Body.

1 comentario:

  1. Vale la pena darse una vuelta, las apuestas al diseño argentino tienen que ser cada vez más sólidas para que la industria crezca en serio... Aplausos a la inciativa y a vos por la difusión!


    Josefina Arguello - Hoteles Palermo Soho

    ResponderEliminar