martes, 7 de diciembre de 2010

Las tendencias de consumo para el 2011

Las 11 tendencias de consumo que marcarán la pauta de 2011 según trendwatching.com se enmarcan en una buena predisposición de los consumidores y el desarrollo de la industria verde.

Fuente: Infobrand.

trendwatching.com, una de las empresas dedicadas a seguir las tendencias líderes en el mundo, recorre el planeta para detectar las nuevas tendencias de consumo, información relacionada e ideas prácticas de negocio. Su informe mensual gratuito, titulado Trend Briefings, se envía a más de 160.000 profesionales del ámbito empresarial en más de 180 países.
A continuación, un breve resúmen de las 11 tendencias para el 2011.

1) Gestos amables al azar (RANDOM ACTS OF KINDNESS)
En 2011 veremos a las empresas monitorear los estados de ánimo de los consumidores y actuar en consecuencia (...)

2) Urbanomía (URBANOMICS)
¿Están listas las marcas para cientos de millones de consumidores urbanos más audaces y avezados?

3) Precios en caos (PRICING PANDEMONIUM)
Rebajas relámpago, compras grupales, descuentos por GPS, a partir de 2011 las políticas de fijación de precios cambiarán para siempre (...)

4) Hecho para china, ¿o bric? (MADE FOR CHINA (IF NOT BRIC))
En 2011 veremos un creciente número de marcas 'occidentales' lanzar nuevos productos y tal vez incluso nuevas líneas exclusivas para consumidores en los mercados emergentes (...)

5) símbolos de estatus en línea (ONLINE STATUS SYMBOLS)
Las marcas acertarán al dar a la clientela cualquier tipo de símbolo, virtual o real, que les ayude a ostentar sus contribuciones, creaciones o popularidad en línea (...)

6) Riqueza en bienestar (WELLTHY)
Cada vez más consumidores esperarán que los productos y servicios de salud en 2011 no solo les eviten desgracias, sino que además mejoren su calidad de vida y no se limiten a tratar enfermedades y padecimientos (...)

7) Un jet-set democrático (SOCIAL-LITES)
Veremos a los consumidores transformarse en expertos al transmitir, reunir, compartir y recomendar contenidos, productos, compras y experiencias a sus amistades y a grandes públicos.

8) Generosidad emergente (EMERGING GENEROSITY)
En el 2011 se esperará que las marcas y las personas acaudaladas en los mercados emergentes se muestren generosas y conscientes más que materialistas y rapaces (...)

9) Espontaneidad planificada (PLANNED SPONTANEITY)
En 2011 la espontaneidad planificada será el sello de los consumidores urbanos que viven conectados y aman el tiempo real, pero carecen de experiencia a la hora de hacer planes o apegarse a ellos (...)

10) Calidad ecosuperior (ECO-SUPERIOR)
En el rubro de 'consumo verde' 2011 augura un incremento de productos que, además de ser inocuos al medio ambiente, superarán por mucho en calidad a sus equivalentes contaminantes (...)

11) ¿Para qué tener y tener? (OWNER-LESS)
El 2011 podría ser el año en el que compartir y alquilar se instalan como prácticas en la conciencia del consumidor convencional a medida que las grandes marcas y los gobiernos avalan este cambio de cultura (...)

Las descripciones completas de las tendencias, además de ejemplos de marcas de diversos lugares del mundo se pueden ver en la página www.trendwatching.com/briefing

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