miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nueva marca de certificación de calidad textil

La consultora y empresa de certificación TÜV SÜD presentará en la próxima edición del salón de textil hogar Heimtextil, que se celebrará en enero en Frankfurt, su nueva marca TexCheck para certificar la calidad textil.

TexCheck quiere ser sinónimo de altos estándares de calidad. Para ello, combina el ensayo de sustancias nocivas en los textiles con las inspecciones de fábrica en el país de origen. Combina los aspectos de sustancias nocivas y de seguridad. Los textiles para interiores y decoración están sujetos a regulaciones en materia de seguridad química.

El programa de ensayo TexCheck abarca todas las sustancias para los mercados relevantes de todo el mundo. Los expertos de TÜV SÜD ensayan los textiles según el reglamento europeo sobre la gestión de las sustancias químicas REACH para la UE, el Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA) para los EE.UU. y la lista de sustancias restringidas (RSL) de los retailers.

“Para una serie de sustancias químicas los límites de TexCheck son todavía más estrictos que el límite legal”, explica Sven Engbert, de TÜV SÜD. “Los fabricantes de textil que marcan sus productos con TexCheck se aseguran un acceso rápido al mercado en todo el mundo y además se destacan claramente de la competencia en este mercado cada vez más difícil”.

Proceso de evaluación

El proceso de certificación incluye el ensayo de materias primas, inspecciones de fábrica in situ y la toma de muestras durante la producción. Los expertos de TÜV SÜD analizan los textiles directamente en sus laboratorios en el país de origen. Antes de colocar la marca de certificación TexCheck, también verifican las fibras utilizadas. Pero TexCheck va más allá de los ensayos de producto: los auditores de TÜV SÜD realizan inspecciones anuales de fábrica, centrándose en particular en el sistema de gestión de calidad establecido en la fábrica y la aplicación de mejoras de proceso y aspectos del cumplimiento social como la seguridad laboral y los derechos de los trabajadores.

La evaluación se basa en la norma ISO 9001. “El enfoque en las normas de calidad es de importancia especial para nosotros”, comenta Engbert. “Con una marca de certificación independiente, los fabricantes ganan más confianza a los compradores y vendedores y se aseguran beneficios claros en el así llamado global sourcing”.

El programa de ensayo TexCheck ha sido diseñado para los distribuidores y fabricantes de textiles para el hogar y prendas de vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario