miércoles, 5 de enero de 2011

El algodón ya tiene sede en Argentina

Chaco será sede del encuentro anual del Consejo Consultivo Internacional del Algodón.

Fuente: Modabit

En este nuevo 2011, más de 700 especialistas de 42 países visitarán la Argentina durante el máximo encuentro mundial en materia algodonera que se dividirá entre Buenos Aires y el Chaco.
Al finalizar su visita a la provincia, donde desarrolló una intensa recorrida, el director ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón (CCIA), Terry Townsend confirmó al Chaco como una de las sedes donde se desarrollarán las actividades de la reunión anual del Consejo Consultivo Internacional del Algodón, el próximo año.

"Aproximadamente 50 países y 10 organizaciones de la cadena de formación de precio del algodón visitarán la Argentina y Chaco del 4 al 9 de septiembre", ratificó el norteamericano desde la planta de Santana Textiles, su último punto de recorrida en la provincia.

El director de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de la Producción, Pablo Urdapilleta comentó que una parte de la reunión se realizará en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. Mientras que Puerto Tirol, donde se encuentra la planta de Santana Textiles, fue elegido para mostrar a los asistentes y al mundo cómo trabaja la industria argentina.

Buenas noticias

En otro punto, Townsend destacó la potencialidad productiva de la provincia: "Chaco produce alrededor del 70 por ciento de algodón de toda la Argentina, con un rendimiento alto a comparación del rendimiento mundial". Por eso, se mostró asombrado cuando conoció las técnicas productivas de los agricultores que trabajan el cultivo sin el uso de fertilizantes y, aún así, obtienen buenos rendimientos.

Por último, el estadounidense recorrió la planta fabril de Santana Textiles, en Puerto Tirol. Townsend manifestó que "realmente esto es impresionante comparado con aquella" en alusión a la fábrica que elaboraba los jeans Levi´s, visitada en la última reunión del Comité Consultivo Internacional del Algodón, celebrada en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario