miércoles, 5 de enero de 2011

Se restituyó la prohibición de importar ropa usada

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y tendrá una vigencia de 5 años. Busca fomentar la producción nacional y defender el trabajo argentino.

Fuente: iProfesional.com

El Gobierno Nacional restableció la prohibición a la importación para consumo de ropa usada, exceptuando aquellas que provengan de donaciones, informó el Ministerio de Industria de la Nación.

El decreto 2112/2010, fue publicado en el Boletín Oficial y tendrá una vigencia de 5 años. "Se trata de una herramienta más para el fomento a la producción nacional y la defensa del trabajo argentino que lleva a cabo el Gobierno", dijo la ministra Débora Giorgi.

Desde la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA) señalaron que "esta es una buena noticia porque evita la entrada de ropa usada a un país que viene demostrando un crecimiento en su demanda y además impide que se importe como usada ropa de saldos de temporadas anteriores".

Por su parte el presidente de la Cámara de Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, expresó que "estas son las medidas concretas que toma el Gobierno a través del Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi que protegen a los trabajadores y Pymes generando mayores fuentes de trabajo".

"Esta decisión se coordina con el trabajo realizado por el Secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, con la sustitución de importaciones, la aplicación de medidas antidumping y la administración de Licencias No Automáticas en un sector sensible que ocupa mano de obra intensiva", subrayó Benyakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario