martes, 25 de enero de 2011

Ford tapizará sus autos con ropa usada

Planea utilizar vaqueros viejos, camisetas desechadas y hasta harapos sucios (todo reciclado) para recubrir los asientos.

Fuente: Sipse.com

La empresa automotriz estadounidense Ford planea utilizar vaqueros viejos, camisetas desechadas y hasta harapos sucios para recubrir los asientos del modelo 2012 de su modelo Focus, que será lanzado en Europa los primeros meses de este año, informa el sitio web Ansalatina.

Para esto, Ford recogió suficiente cantidad de prendas de algodón recicladas para producir material insonoro y cobertores para los asientos y el resto del interior de los vehículos.

La firma automotriz pretende usar materiales reciclables con el objetivo de colaborar con el desvío de basura de vertederos de desperdicios y reducir así la necesidad de fibras nuevas.

El nuevo modelo del Ford Focus, que estará disponible en el mercado estadounidense y europeo desde los primeros meses de 2011, podrá garantizar con estos materiales comodidad y ayuda en la lucha por la ecología, dijo.

"Ford está continuamente en la búsqueda de soluciones alternativas eco-compatibles y sustentables", declaró Carrie Majeske, gerente de producción sustentable de la empresa estadounidense.

"Uno de nuestros objetivos primarios es el de utilizar una cantidad cada vez mayor de materiales reciclados y renovables, y asegurando elevados niveles cualitativos de rendimiento y duración en el tiempo de nuestros vehículos", agregó Majeske.

La gerente de Ford indicó que "utilizar el reciclaje permite reducir la cantidad de materiales y sustancias que terminan descartadas y disminuye, además, el impacto sobre el ambiente que significa utilizar materias primas".

"Basta con pensar como ejemplo -ilustró- que la cantidad de algodón post-consumo derivado de jeans es igual, en cada auto, a casi dos pares de pantalones".

La estrategia de Ford en realidad es global, y busca "reducir, volver a utilizar, reciclar" los elementos, apuntando a disminuir el impacto ambiental de las actividades propias e intensificando, al mismo tiempo, la búsqueda para el desarrollo de vehículos eco-compatibles de las tecnologías más avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario