viernes, 14 de enero de 2011

Textiles: récord de producción en 2010

Industria: El nivel de actividad avanzó un 16%; además, crecieron las exportaciones un 41,5 por ciento.

Fuente: la Nación

La industria textil cerró 2010 con récord de producción y exportación. El Ministerio de Industria informó ayer que durante el año pasado la producción del sector registró un alza del 16% y, de esta manera, acumula desde 2003 un aumento del 143 por ciento.
El incremento en la actividad fue acompañado por un alza del 41,5% en los precios de las exportaciones, que sumaron US$ 524 millones en los primeros 10 meses del año. En el mismo período, el volumen de ventas al exterior creció un 32,4% y alcanzó a las 123.000 toneladas.

En Industria, precisaron que el 83% de las exportaciones tuvieron como destino una decena de países, y destacaron que el mercado brasileño fue el que concentró casi un tercio de las ventas argentinas, seguido por Alemania (con el 8,4%) y Uruguay (7,9 por ciento).

El crecimiento en las exportaciones fue acompañado por un incremento en la participación de las ventas externas en la facturación total de la industria. En este sentido, en el Gobierno destacaron que en el período 1993-2000 la participación de las ventas al exterior del sector en los ingresos de la industria ascendía a sólo el 6%, y en el plazo 2003-2008 ese porcentaje trepó al 17 por ciento.

"El sector textil alcanzó niveles récord de producción, exportaciones y sigue sumando proyectos de inversión, lo que demuestra que para este modelo productivo iniciado en 2003 no hay sectores inviables", destacó la ministra Débora Giorgi, a través de un comunicado de prensa.

La funcionaria recordó: "Mientras que en los 90 se destruían empresas y puestos de trabajo, hoy tenemos una industria textil fuerte, que crece de manera sostenida, con producciones que agregan valor nacional y aportan calidad y diseño argentino".

Financiamiento

La información oficial destaca también que doce empresas del sector presentaron proyectos de inversión en el Fondo del Bicentenario por 120 millones de pesos, de los cuales cuatro ya han sido aprobados.

La recuperación de la industria textil, además, fue acompañada por un programa de incentivos financieros. "El sector textil fue uno de los más beneficiados por programas estatales: en 2010, esta industria recibió el 14% de los subsidios otorgados", destacó el informe de la cartera industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario