La cuarta Convención Europea sobre Textiles Técnicos, Futex, se celebrará los días 19y 20 de enero en Lille (Francia) y versará sobre los tejidos invisibles y sus aplicaciones en diferentes industrias.
Fuente: Pinkermoda
Los textiles técnicos están teniendo en Europa un crecimiento anual del 3% y el año pasado alcanzaron una facturación de 100 billones de euros. Los principales productores son Alemania, Francia y Reino Unido con 8, 4 y 3 billones respectivamente. Francia reúne el mayor número de empresas, con un total de 380, que suman 20.000 empleados. Se trata de un sector que continuamente genera novedades muy importantes.
Tras tres ediciones, Futex, la Convención Europea sobre Textiles Técnicos, vuelve con más información de los industriales, con más informes de sus usuarios y con más aportaciones de investigadores que darán respuestas a los asistentes. Tendrá lugar en el hipódromo de Marcq-en-Baroeul, muy cerca de Lille, la capital del norte de Francia.
El tema de la convención son los tejidos invisibles usados en la producción de composites, en geotextiles, en aplicaciones médicas, etc.
Futex comprende un programa de conferencias y mesas redondas, que se complementa con stands para que las empresas puedan mostrar sus actividades, productos y servicios. Por otro lado, con motivo del encuentro, se celebran los Futex Innovative Textile Students Awards, que descubirán nuevos valores, a los que darán la oportunidad de presentar sus proyectos.
Más información en www.clubtex.com/en/news/futex.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario