En campaña por la próxima edición otoño-invierno, una retrospectiva del diseño de autor.
Fuente: La Nación
Más de una década promoviendo el diseño de autor y acompañando la evolución de las marcas más masivas. La trayectoria de BAFWeek, que sigue adelante en una nueva edición con más diseño personal, y el regreso de nombres importantes para la moda local. Varanasi, entre los destacados. Vicki Otero, Cecilia Gadea, Cora Groppo, Grupo 134, algunos de los autores que nuevamente eligen esta pasarela. Así como Ricky Sarkany, que promete uno de sus ya característicos shows para exhibir modelos de tendencia. Y más con Prüne, Rapsodia, Desiderata y A.Y. not dead.
Pero esto no es todo lo que podrá verse. Otros tantos diseñadores, aunque tal vez no estén en la escena central de BAFWeek, formarán parte de una retrospectiva. Un homenaje al diseño de autor argentino que trascendió al mercado local hace poco más de una década y que encontró en BAFWeek una plataforma para promoverse aún más.
"Se convocó a diez diseñadores nacionales, figuras decisivas en la movida del diseño de autor, para que eligieran lo más representativo de su repertorio invernal de la última década y así ilustrar la nueva campaña del BAFWeek, que se podrá ver en febrero", cuenta Kika Tarelli, vocera de contenidos del evento, en medio de la producción fotográfica. Una extensa jornada para mostrar prendas símbolo de Cecilia Gadea, Cora Groppo, Juana de Arco, Kostüme, Mariana Dappiano, Nadine Zlotogora, Pablo Ramírez, Varanasi, Vicki Otero y Veroivaldi.
El estilismo de la campaña estuvo a cargo de Florence Argüello, que entre cambio y cambio expresó sus ganas de que el diseño argentino de autor sea distinguido más allá del ámbito de la indumentaria e incluido en el escenario cultural nacional. "La generación de creativos que nació en los años 90 cambió la moda argentina a partir de 2001 y resurgió el diseño con más creatividad. Se estrenaron muchos conceptos -uno de ellos es el de diseño de autor-, y también se modificó la forma de comunicar esas propuestas desde una autoría que no tiene antecedentes. Significaron una evolución y es importante reconocerlo."
Tarelli destacó que BAFWeek, junto al CMD, por ejemplo, se convirtió en el escenario para que el diseño de autor se exprese y se puedan dar a conocer nuevas colecciones y talentos cada temporada. "Los diseñadores crecen de la mano de esta semana de la moda y hoy el diseño argentino es buscado por su creatividad en distintas partes del mundo."
Juan Olivera, a través del peinado, y Betina Berton, mediante el maquillaje de Natura, hicieron que Vita Cagnone, modelo de Pink Models, asumiera el papel de embajadora del diseño más representativo que la moda argentina supo crear a través de su historia.
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