miércoles, 26 de enero de 2011

Todo a punto para la 080 Barcelona Fashion

Un total de 18 diseñadores presentarán sus propuestas para el otoño/invierno 2011-2012 en la pasarela 080, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en el Paseo Joan de Borbó de Barcelona.

Fuente: Pinkermoda

A diez días de la inauguración, la séptima edición de la pasarela de creadores independientes calienta motores. El certamen de moda catalana contará, además de los desfiles, con el Showroom 080, el espacio de encuentro para profesionales del sector, donde se mostrarán las colecciones de cerca de medio centenar de firmas. También, como cada edición, tendrán lugar actividades paralelas alrededor del mundo de la moda.

El showroom 080 se ha consolidado como un espacio de encuentro y contactos para los operadores del sector, donde los creadores pueden dar a conocer sus colecciones a compradores, agentes, representantes de centrales de compras y medios de comunicación, así como a otros profesionales de la moda. En esta edición, contará con una cuarentena de stands y cerca de medio centenar de colecciones. Además de los 18 creadores que desfilarán en el 080, el showroom acogerá cerca de 30 firmas que mostrarán sus propuestas para el otoño/invierno 2011-2012.

Las marcas presentes en el showroom son, por orden alfabético: 000001 garments; A&C; Aire Distinto-Abanicos; Amishi London; Anna Valldaura; Baroca; Brain & Beast; Cardona Bonache; Celia Vela; Chen; Cyan; Diamonds&Rock; Draps Disseny; Fabiulous; Galenda; Josep Abril; Juan Antonio Avalos; Justicia Ruano 9PM; Juun.J; Karlotalaspalas; Krizia Robustella; Luis Manteiga; Manuel Bolaño; Mer Fernandez; Mercè Juvés; Miquel Suay; Miriam Ponsa; Montse Liarte; Naäm Ben; NOt so Serious; Nuna; Omar Kashoura; Ozakii London; Schipper/Arques; Tsolo Munkh; Txell Miras; Village des Créaterus; Yiorgos Eleftheriades; Baylone.

Exposiciones y presentaciones

La programación del 080 Barcelona Fashion se complementa con una selección de actividades paralelas a los desfiles y showroom en su espacio disciplinar.

El lunes 31 de enero se celebrará la mesa redonda Comunicación y moda, entorno al impacto de las redes sociales en las estrategias de comunicación tanto en las marcas consolidadas como en las nuevas. El martes se debatirá sobre El mercado de la moda hoy. Nuevas estrategias de venta, precios y distribución. Tiendas físicas versus tiendas online.

Y el miércoles, se pondrá sobre la mesa la moda Made in Catalunya, las nuevas oportunidades para los creadores en un mercado global y cómo aprovecharlas.

Junto con la pasarela, se organizan dos exposiciones. Una de ellas es “Residentes Village”, en la que se captura el universo particular de los diseñadores establecidos en Barcelona que presentan colección en esta edición 080 a través de una serie de retratos realizados por Cristian di Stefano. La muestra quiere ubicar a cada uno de ellos en el entorno urbano con el que más se identifican.

La otra de las muestas es (Re)vistas de Barcelona, un recorrido por la escena de moda a través de una selección de editoriales realizadas por las mejores revistas de tendencias y cultura juvenil de la ciudad: Vice, Lamono, Metal, H Magazine, Rocket Magazine, B-guided, Paper Planes Magazine y Singular Magazine.

Por último, coincidiendo con la 080 Barcleona Fashion, se presentará en el INDEX. Barcelona’s Fashion, un libro que recoge la imagen y las palabras de 100 personajes claves del mundo de la moda, sus experiencias y opiniones. La obra es fruto de un trabajo de campo realizado para diferentes editoriales destinadas a publicaciones principales del sector. La publicación, que se ha editado en catalán e inglés, con motivo del certamen, tiene como objetivo favorecer el flujo de la actividad laboral en este campo y facilitar el tránsito de los creativos.

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