martes, 11 de enero de 2011

Un tejido que aprovecha el calor corporal

El fabricante suizo de tejido Schoeller tiene previsto presentar en la próxima edición de Ispo, en Munich, un nuevo desarrollo que consiste en devolver al cuerpo la energía que desprende.

Fuente: Pinkermoda

Schoeller explica que el calor tiene un efecto beneficioso, además de placentero, ya que facilita la relajación y otorga al cuerpo una energía renovada. De ahí que la medicina utilice luces infrarrojas para tratamientos terapéuticos.

En esta línea ha estado investigando Schoeller para su nuevo tejido Energear, con el que trata de conseguir un efecto similar a un masaje con piedras calientes o la relajación de una sauna.

Motiva la circulación de la sangre

La base de esta nueva generación de tejidos es una la incorporación de minerales que contribuyen a devolver al cuerpo la energía que desprende en forma de rayos infrarrojos. Esto promueve la circulación de la sangre y aumenta los niveles de oxígeno.

Esta energía adicional tiene, según Schoeller, varios efectos positivos sobre el cuerpo, como por ejemplo, la prevención de fatiga prematura. Por otro lado, en ciertas actividades físicas se recomienda ciertas dosis de calor.

Schoeller apunta que la tecnología Energear puede combinarse con las propiedades de otros de sus tejidos, ya sea la elasticidad, la impermeabilidad o la suavidad, como una manera de acentuar el confort. También señala que las aplicaciones de Energear pueden ser varias, desde ropa para deportes de montaña, la práctica del ciclismo, el motociclismo, el ski y otros deportes de invierno, además de la ropa laboral, militar e incluso urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario