lunes, 17 de enero de 2011

Una nueva dimensión en cosmética textil

Lenzing da a conocer su última innovación de fibra llamada Tencel C presentada en la feria Heimtextil. La empresa sostiene que después de muchos años de trabajo de investigación, las propiedades cosméticas ahora pueden ser combinadas con la fibra Tencel.

Fuente: Knitting Industry.

"La fibra Tencel es conocida por sus propiedades positivas en la piel. Debido a su estructura de fibra lisa, es particularmente sedosa al contacto con la misma. Su orígen botánico - la fibra es extraída de la madera - significa que posee buenas propiedades de respiración, siendo una de las mejores fibras que absorven la humedad. Al combinarla con Chitosan, un producto natural del océano, hace que la fibra Tencel adquiera nuevas ventajas cosméticas" sostiene Lenzing.

"La sustancia Chitosan es extraída de las cáscaras de los mariscos que luego se aplica a la fibra. Esta sustancia natural es ideal para Tencel, ya que ambas materias primas provienen de la naturaleza, complementándoce una con otra a la perfección. El Chitosan es usado en cosméticos y en la industria farmacéutica, conocido por su capacidad de aliviar la picasón, regular células y proteger la piel así como también producir un efecto antibacteriano" añadieron los responsables de la empresa.

Una nueva dimensión en cosmética textil

"La piel es un aspecto muy delicado y sensible en el cuerpo humano. Su cuidado y salud son, por lo tanto, esenciales. La piel sólo puede ser sana y atractiva cuando está en equilibrio. Es por esto que los requisitos previos para una piel sana son: el contenido de humedad, la función protectora, elasticidad y renovación de célula. Todos estos aspectos se conservan al aplicar Tencel C sobre la misma" sostiene Lenzing.

Según Lenzing, se efectuó una prueba científica comparando Tencel C con un algodón estándar, lo que reveló que Tencel C alcanza mejores resultados. El estudio ciego, como se dice, ha sido realizado con 32 participantes con piel sana, cuya función fue la de llevar una media de Tencel C sobre una pierna y la media de algodón sobre la otra durante dos semanas. Un dermatólogo evaluó la piel de los participantes de prueba. Resultando que el 41 % de los sujetos de prueba notaron que la pierna que llevó Tencel C mejoró la hidratación, se generaron menos arrugas y microfracturas.

Lenzing sostiene que en general el nivel de humedad de la piel se mantiene más con Tencel C, ya que este actúa como un depósito de humedad y previene la pérdida de la misma.

"El Chitosan es difícil de controlar a nivel producción, ya que es soluble en agua y luego de varios pasos de tratamiento, esto lo hará disiparse de la fibra. Los investigadores de Lenzing desarrollaron una tecnología especial para prevenir esto haciendo que Tencel C pueda soportar al menos 50 ciclos de lavado en una lavadora familiar sin perder sus propiedades cosméticas" concluyó Lenzing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario