martes, 18 de enero de 2011

BAF Week:tendencias y estilos en la pasarela

Para actualizarse y empezar a disfrutar de la moda invernal 2011, del 21 al 25 de febrero, como todos los años, se realizará en Buenos Aires el BAFWeek en la Rural. Fuente: La Nación

¿Cuáles serán las tendencias y las paletas de colores? ¿Qué traen entre manos los diseñadores? ¿Qué harán para sorprendernos y tenerlo todo? Tanto en la pasarela como desde los showrooms habrá oferta femenina y masculina con una amplia variedad de ropa, zapatos, carteras y hasta sombreros y anteojos de sol, con mucho diseño de autor, para marcar siempre la diferencia.

Para empezar a acercarnos al invierno, algunas marcas hablaron de las tendencias que interpretaron al diseñar sus colecciones. Hay un retorno de lo clásico, un estilo más neto y hasta minimalista, austero. También ganará metros de pasarela el estilo militar y el aviador a lo Top Gun . Y sin duda, el color del invierno será el camel.

De autor, la nueva colección de Varanasi que marcará su regreso a BAFWeek. Mario Buraglio define de qué se trata. "Yo hablaría de un neominimalismo, libre de muchos elementos, acaso riguroso, pero rico en detalles constructivos, nuevas estructuras y tratamientos. La silueta es muy vertical y la paleta, bastante avara, con toques muy medidos de tonos fuertes -detalla-. No hay intenciones retro, tanto la construcción como las resoluciones técnicas la proyectan más bien al futuro."

Rapsodia, un clásico de todas las ediciones, llevará su estilo étnico renovado a una montaña nevada. Su apuesta serán la inspiración folk de luxe, los años setenta y las tribus nómades. "Este invierno se corona un estilo snow queen , con piezas bordadas, lanares únicos inspirados en abrigos de pueblos lejanos, sedas orientales, cueros y tachas de nueva generación. Looks festivos, brocatos y pedrerías son los protagonistas", detallan Sol Acuña y Josefina Helguera, diseñadoras de la marca.

En cuanto a accesorios, Prüne tiene la palabra: "Esta temporada, un aire clásico formalizará la turbulencia de tendencias. Los accesorios ocuparán un lugar aún más destacado, darán carácter, organizarán la silueta, romperán con los estereotipos", contó María Eugenia Farrell, dueña de Prüne. La colección se inspira en los años 70, "con un espíritu libre y una elegancia irreverente". Las carteras mantendrán formatos clásicos, con remakes contemporáneos; de mano, con manijas cortas, shopping bags en cueros mórbidos y de gran tamaño. Para abrigarse: el look aviador o el esquimal con chalecos y bordes de lana, más capuchas o tapados. ¿Las botas? Al tobillo con taco oxford; de estilo hípico, borcegos con tachas avejentadas y tacones cuadrados.

Ricky Sarkany tendrá como propuestas fuertes los borcegos, tanto cortos como de caña alta; las botinetas con apliques de napalán o puños de lana y los zapatos mocasín abotinados. Para la noche, un regreso con todo el protagonismo, el stiletto bien en punta, en brocatos, rasos y cueros grabados. Y promete más, ropa incluida.

En sintonía con las tendencias mundiales, Cómo quieres que te quiera conquistará a las adolescentes con su inagotable estilo romántico fusionado con otros de temporada, como el militar o el aviador. En pasarela, se verá para los días más fríos una línea alpina, otra rockera ochentosa, una inspirada en el Lejano Oeste con vaqueros con diferentes lavados de jeans, y fiel a la inspiración, gamuza camel, el color de temporada. E infaltable para ocasiones especiales, la línea fiesta.

Desiderata, que vuelve a la pasarela por segunda vez, interpretará con su estilo bien femenino un tema del invierno: el minimalismo. "Fuerte, contundente y simple, pero no por eso menos sofisticado", destaca Carolina Rosales, jefa de Producto de Desiderata. La nueva propuesta remite al new look de los años 50, con reminiscencias geométricas futuristas de los 60, fusionados con la modernidad de los mods .

No hay comentarios:

Publicar un comentario