viernes, 18 de febrero de 2011

10 felicitado

El diseño de autor de la Argentina cumple 10 años. Una década de creatividad, identidad, innovación y esfuerzo permanente, para lograr hoy ser lo que son aquí y en el mundo.

Fuente: La Nación

Mariana Dappiano es diseñadora de indumentaria y textil, y crea los tejidos con que diseña piezas personales. Sus estampas únicas estarán a la vista. La firma de Mariana Cortés, Juana de Arco, mostrará sus característicos patchworks y superposiciones de color, algunos con la puesta en valor de clásicos tejidos, como el ñandutí.

En su vuelta a las pasarelas, la firma rosarina Varanasi, creada por Mario Buraglio y Víctor Delgrosso, exhibirá piezas de sastrería con detalles constructivos y técnicas originales. Lo de Cecilia Gadea sigue siendo la aplicación de recursos textiles, como calado en láser, bordados y tablas en algodón y otras telas vaporosas.

Cora Groppo será otra de las diseñadoras que formarán parte de la retrospectiva de diseño de autor que podrá verse. Se trata de una mirada sobre las creaciones personales de la última década. Sus trabajos son el resultado de la evolución de una moldería desestructurada, ahora con la inclusión de elementos no convencionales, cadenas, entre otros.

Kostüme mostrará su obsesión por la geometría que sigue la forma del cuerpo, las diagonales, por ejemplo, eje de sus últimas colecciones y facilitador de la funcionalidad de las prendas. Nadine Zlotogora estará presente con sus prendas únicas, algunas de líneas amplias, pero sobre todo de texturas disímiles, teñidas y sobreteñidas.

No podía faltar el modisto Pablo Ramírez, con diseños de sastrería impecable, siempre en el negro que lo define, aunque alguna vez en estos años se animó al color. Es de la movida junto con Vicki Otero que trabaja tipologías de sastrería. También Veroivaldi, que se destaca por un cuidado trabajo de desestructuración de la moldería. Una muestra de todo esto se exhibirá en el stand de M&B.

Participación

Y el público no sólo podrá admirarlas. Durante la semana, que como ya es costumbre se realizará en el Pabellón Amarillo de la Rural (entrada por $ 30), podrá participar de un concurso, entre cuyos ganadores se sortearán piezas de autor de Groppo, Dappiano y Kostüme.

Esto no es todo. También en el espacio del suplemento, del martes 22 al viernes 25, 15 minutos antes del primer desfile de la tarde (a las 16.45), un autor de diseño ofrecerá una charla: abre el ciclo Benito Fernández, Mario Buraglio, Martín Churba y el viernes cierra Ricky Sarkany.

Más información en www.bafweek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario