H&M amplía su colección para la campaña Fashion Against AIDS (FAA), cuyo propósito es recaudar fondos y concientizar a los jóvenes. Hasta la fecha ha donado más de 41 millones de coronas suecas a diferentes iniciativas.
Fuente: Pinkermoda
La cadena sueca explica que ha optado por una colección deportiva unisex porque el mensaje sobre esta enfermedad es importante tanto para ellas como para ellos. Las prendas está además pensadas para que ambos las personalicen a su gusto.
La colección estará disponible a partir del 28 de abril y el 25% de las ventas se destinará a varios proyectos de todo el mundo sobre la prevención del VIH/SIDA entre los jóvenes.
“Queríamos crear una colección unisex con un toque deportivo. Fue muy liberador pensar primero en el corte, la forma y el tejido antes de pensar si era para él o para ella. Las piezas clave son las camisetas con mensajes y una chaqueta deportiva con cremalleras que se puede llevar de muchas formas. La iniciativa FAA sigue siendo fundamental porque es de vital importancia que los jóvenes se conciencien sobre el VIH y el SIDA”, comenta Ann-Sofie Johansson, directora de Diseño de H&M.
Esta es la cuarta campaña FAA de H&M, cuyo objetivo principal es promover el sexo seguro y concienciar sobre el VIH/SIDA mediante los mensajes de la colección y con el apoyo de las organizaciones que se benefician de las ventas. El dinero recaudado se destinará a Designers Against AIDS (DAA), la ONG que presentó el concepto de Fashion Against AIDS a H&M y que fomenta la sensibilización del VIH/SIDA entre los jóvenes mediante la búsqueda de nuevos métodos de educación de grupo y campañas; a YouthAids, cuyos objetivos se centran en Haití y Rusia para evitar la expansión del VIH/SIDA en las zonas más afectadas; a la MTV Staying Alive Foundation y al UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (United Nations Population Fund).
No hay comentarios:
Publicar un comentario