Campañas gráficas del invierno 11, una temporada más personal y despojada.
Fuente: La Nación
A esta altura del mes la ciudad comenzó a empapelarse con afiches de campaña. Las gráficas de la moda, que también intentan captar votos para el invierno 11. Fotos que resumen en pocas tomas el espíritu de la marca, el look invernal, el styling, los ítems más representativos. Y mucho más.
Algunas firmas eligieron mostrar sus propuestas con modelos internacionales. Jazmín Chebar convocó a tres supermodels que logran transmitir el concepto de la marca: soltura, personalidad y actitud. La de los dientes separados es la norteamericana Jennifer Pugh, más conocida como J. P.; la suiza, Noreen Carmody, y la brasileña, Lais Navarro. "Cada una representa la marca a su manera: Jennifer con su sutil sensualidad, Noreen refleja la frescura, y Lais, la alegría", dijeron desde la marca.
Desiderata también optó por una chica extranjera: Crista Cober, modelo canadiense en ascenso, de la agencia Ford París para Civiles. La consigna de la firma, lograr "imágenes puras y contundentes. La lente, de Martín Traynor. Paula Cahen d´Anvers volvió a elegir a la brasileña Renata Souzi para su campaña. "Necesitábamos una mujer con belleza natural, con mucha actitud y sensualidad, cualidades que precisábamos para lograr una campaña más íntima y más despojada que las anteriores", dijo Lucila Bouillin, responsable de marketing de la firma.
Todo indica que el invierno 11 conquistará con belleza y actitud más que con escenarios capturados en otras partes del mundo. De todas maneras hay fondos de paisajes locales, como Cardón en Ushuaia o el elegido por Rapsodia, el centro de esquí Cerro Bayo, en Villa La Angostura, bien a tono con su colección Snow Queen. Su reina es Jorgelina Airaldi. Llamativa por sus ojos de diferentes colores, que fue imagen mundial de Yves Saint Laurent y algo más, es la sirena en el film Piratas del Caribe 4, que besa al pirata Jack Sparrow (Johnny Depp).
Prüne hizo de una fábrica antigua su set, para una desafiante producción en blanco y negro, con la modelo Carla Gebhart (trabajó para Prada, Chanel y Burberry) y la lente de Pato Battelini. Por segunda vez María Cher elige a Dolores Fonzi para su campaña. Sus motivos: "Ella es una de las actrices más talentosas de la Argentina".
La cara de Juana de Arco para el invierno es Flor Torrente. "La elegí porque es una modelo con cuerpo normal, con redondeces, y su cara tiene una belleza clásica que me gustó", dijo Mariana Cortes, que al conocerla personalmente se dio cuenta de que su simpleza, frescura y alegría fueron más importantes que todos los motivos por los que la había convocado.
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