lunes, 14 de febrero de 2011

Favorable campaña de algodón

Hubo un incremento en el área sembrada por las mejores cotizaciones del textil en el exterior.

Fuente: La Nación

Finalizó la siembra de algodón a nivel país, con una superficie destinada al cultivo de 549.850 hectáreas, contra las 488.900 del año anterior, y el Chaco continúa siendo la provincia con mayor extensión, seguida de Santiago del Estero y de Santa Fe, según los datos del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Actualmente, en esta provincia ya se están recogiendo los primeros capullos de la actual campaña y se intensificará la recolección cuando cesen las lluvias que se registran en la región, en una campaña que se presenta favorable por la evolución de los cultivos.

El mayor incremento de la superficie se dio como consecuencia del mejoramiento de las cotizaciones en el exterior para el textil y los medios privados superan, hasta el momento, los datos oficiales, ya que se estima que a nivel nacional se superaron las 680.000 hectáreas y en la provincia del Chaco, las 430.000 hectáreas (contra los 368.300 oficiales), según adelantó el presidente de la Asociación de Desmotadores Argentinos, Juan Carlos Núñez. Según datos oficiales, el año anterior el cultivo ocupó en la provincia 336.200 hectáreas.

Los lotes más tempranos que representan el 5% están en floración y el estado del cultivo en general es bueno. El inconveniente se presenta con el picudo del algodonero, la plaga que ya invadió Brasil, Paraguay y desde hace unos años está en la Argentina, por lo que para saber los resultados de la campaña habrá que esperar cómo actuó sobre los cultivos, al finalizar la cosecha.

El informe oficial agrega que, en Santiago del Estero, se sembraron 80.000 hectáreas, cifra similar a la campaña anterior, en tanto que en la provincia de Santa Fe se implantaron 70.200 hectáreas, 25.200 más que en el ciclo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario