jueves, 17 de febrero de 2011

Hilatura sostenible

Filature Miroglio presenta Newlife, un sistema de reciclado de poliéster procedente de botellas de plástico usadas, con el que tiene previsto sustituir en 2015 todo el poliéster virgen que la empresa utiliza en sus hilados.

Fuente: Pinkermoda

Así lo anunció en la pasada edición de la feria internacion Expofil en París, donde reunió a prensa y clientes para presentar la plataforma Newlife, certificada y tecnológicamente innovadora, dirigida a un aprovisionamiento y una producción con colaboradores horizontales y procesos de producción sólo en Italia y que garanticen su trazabilidad.

El director de la unidad de negocio de Filature Miroglio, Stefano Cochis, asegura que que Newlife es una plataforma muy flexible que permite un gran número de aplicaciones y unos elevados niveles de calidad, similares al poliéster virgen, pero con el añadido del ahorro en el coste medioambiental.

Para la creación de esta platafoma, Filature Miroglio ha contado con la participación de diferentes empresas colaboradoras, todas ellas italianas, en los procesos de producción. Estas son DEMAP, que se encarga de recoger las botellas de plástico usadas; Dentis, la empresa que se encarga de transformar las botellas en polímero de poliéster; y Oekotex, la entidad responsable de la certificación.

Filature Miroglio se encarga de transformar el polímero de poliéster en fibra de poliéster reciclado apta para múltiples aplicaciones y con el mismo nivel del poliéster virgen.

Según la empresa, para obtener un kilo de hilado Newlife se necesitan 30 botellas de 1,5 litros de plástico. Por cada tonelada de Newlife, utiliza 2,4 toneladas de plástico reciclado. Filature Miroglio calcula que en tres años ahorrará al medio ambiente 72.000 toneladas de plástico, 1.308 millones de litros de agua y 90.000 toneladas de CO2.

En cuanto a las aplicaciones, incluye una amplia variedad de hilados que pueden usarse en moda, ropa deportiva, prenda exterior, mobiliario y textiles de protección, entre otros.

Más información en www.filaturemiroglio.com/newlife.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario