jueves, 10 de febrero de 2011

Selfridges promueve nuevos talentos en la moda

La casa inglesa da un espacio en sus vidrieras para 25 jóvenes que se destacan en la moda local y del mundo.
Fuente: La Nación

Selfridges es hoy la tienda más interesante y visitada de esta ciudad. Un punto de atracción en la previa de Londres Fashion Week, ya que reúne hasta fin de mes a los 25 diseñadores más talentosos. Todos bajo un mismo techo o, mejor dicho, en sus mismísimas vidrieras. Lo más original y creativo, a juzgar por los expertos fashionistas de esta tienda.

Se trata de uno de los almacenes más grandes del Reino Unido y la segunda tienda después de Harrods, una insignia en pleno Oxford St.; http://www.selfridges.com/ . Sus vidrieras, sin duda, bien pueden ser consideradas las más vistosas, destacadas y originales. Es que cada vez que una nueva producción aparece en sus ventanas es una fiesta visual. Son obras de arte dignas de admirar, más aún si se trata de piezas de autores de diseño en ascenso, camino a la catwalk.

En estos días exhibe en Bright Young Things ( http://bit.ly/gxngkf ) a los 25 jóvenes más brillantes, a las promesas del mundo de la moda, en accesorios, sombreros, diseño, ilustración y arte. Veinte de ellos muestran lo suyo en los ventanales de Selfridges, diez lo hicieron en enero y otros tantos, este mes. Además, en la tienda hay espacios mostrando las mejores piezas, que incluyen algunos artículos de edición limitada de venta exclusiva en la tienda, y si esto fuera poco lo ofrecen en su shop online.

Entre las creaciones exhibidas están las de Charlie Le Mindu ( http://www.charlielemindu.com/home.html ), que ganó el Premio Visionario de On/Off London Fashion Week; de Alex Noble ( http://bit.ly/i7BgVN ), realizador del vestuario y estilismo de Lady Gaga; Lilee, que se graduó del London College of Fashion el año último y tiene un espacio en LFW. Trabaja una figura estilizada, faldas largas para una mujer elegante, sofisticada e innovadora; Frances Conteh y sus coloridas estampas geométricas ( http://www.francesconteh.com/ ); Simone Rocha, otra graduada que muestra sutiles combinaciones de texturas y formas, acompañadas del toque de color exacto ( http://www.simonerocha.com/ ); Lawrence Craig, un talento emergente en géneros de punto para mujer; Kristy Ward, egresada de St. Martins, minimalista, trabaja cortes simples sobre telas transparentes con la joya como protagonista.

La ilustradora de moda Sophie Stephens ( http://www.sophiestephens.com/ ) es otra de las expositoras, y Kei Kagami, un arquitecto japonés que se convirtió en diseñador e hizo del cierre un objeto de culto en prendas únicas ( http://bit.ly/gvS3VD/ ). Esto no es todo, hay más diseño para ver.

Algunos de estos nombres ya hicieron su aparición en el LFW, pero no hace falta decir que Selfridges eligió a los que más destacados.

Sam Lobban, uno de los responsables de compras de ropa de hombre de Selfridges y autor del proyecto Bright Young Things, dice: "El concepto joven y brillante es emocionante y relevante para el mercado actual. Por eso trabajamos con grandes diseñadores, como New Power Studio, Miller Mateo, Rosa Marta, Roach Lee y Christopher Shannon. Le ofrecemos una ventana para transmitir su estética y la de la marca, además de vender en un espacio exclusivo".

Gary Edgley, su par en el segmento mujer moderna y casual, como lo llaman, opina: "Tuvimos en cuenta el potencial éxito de su propuesta; es decir, los de éxito asegurado, según nuestra experiencia. Un ejemplo es Lilee. Lo suyo es acerca de los detalles. Nos encantó la repetición de pliegues como tema de la colección. Otro es Yang Du ( http://www.yangdu-duyang.com/ ), que recrea la cultura pop y el juego. Es como si la moda fuera una tira de dibujos animados; brillante, colorida. Nos gusta sus vestidos de Batman y Superman que compramos y forman parte de la muestra".

No hay duda de que Selfridges permitió que estos diseñadores tuvieran un reconocimiento y exposición que todo artista necesita en sus comienzos. ¿Serán éstos los nombres para recordar y tener en cuenta a corto plazo? Parecería que sí, aunque el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario