miércoles, 9 de marzo de 2011

Ayres formalizó la compra de Trosman y empieza a pensar en el exterior

El acuerdo firmado entre ambas compañías incluye la compra de la marca en la Argentina y el cono sur, manteniendo un pacto societario para el desarrollo de los negocios en el resto del mundo. Por otra parte, Jessica Trosman seguirá diseñando las futuras colecciones.

Fuente: iProfesional

Ayres, una de las cinco marcas de indumentaria más importante del país en el rubro de moda femenina, formalizó la compra de la empresa creada por la diseñadora de moda Jessica Trosman.
El acuerdo firmado entre ambas compañías incluye la adquisición de la marca en la Argentina y el cono sur, manteniendo un acuerdo societario para el desarrollo de los negocios en el resto del mundo.

La fusión y la participación de Jessica Trosman como diseñadora de las futuras colecciones. La continuidad de la relación fue confirmada por Gabriel Isersky, dueño de Ayres, quien dijo que "este paso es sólo el comienzo, tenemos muchos proyectos en conjunto".

Trosman es una de las 100 diseñadoras más creativas del mundo según Sample, el libro de la prestigiosa editorial Phaidon.
"Esta adquisición nos va a permitir crecer y sumar gestión al proceso de diseño y desarrollo de la marca", mencionó la experta.

Por otro lado, a través de esta operación, Ayres suma a Trosman nuevas inversiones, desarrollo e innovación. Además contribuirá para:

•Aportar el soporte necesario para ampliar su producción
•Posicionar la marca en el segmento hombres
•Reforzar la línea denim, accesorios
•Proyección de aperturas de más locales a futuro.
El primer paso en conjunto en la agenda internacional es la presentación de la colección otoño invierno en su showroom de París y en el ámbito local fue el cierre de BAF Week.

Trayectorias
Isersky, el creador y actual gerente general de Ayres, comenzó su vínculo con la industria de la indumentaria casi por casualidad a los 18 años, cuando terminó sus estudios secundarios.
En sus inicios hizo ropa en un taller prestado y trabajó para marcas como Drugstore, Soho y Clorofila. Algunos años después, visualizó la oportunidad de crear una marca propia.

Ayres nació en marzo de 1998, siendo una marca dirigida a mujeres de entre 25 a 40 años.
Actualmente cuenta con veintitrés locales exclusivos en los principales shoppings de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Jessica Trosman es la más destacada diseñadora de modas avant garde de la Argentina.

Sus creaciones son publicadas en las tapas de las principales revistas de moda del mundo y fueron incluidas en el libro Sample, editado por Phaidon en 2005 y en el Fashion Now 2 editado por Taschen en 2006 y 100 New Designers de Hywel Davies.

Sample, de la editorial Phaidon, presentó a los 100 mejores diseñadores de moda e incluyó a trosman como una de las marcas internacionales de diseño más influyentes según la óptica de diez curadores como el diseñador inglés Alexander Mc Queen, la estilista de Madonna, Adrianne Phillips, las editoras de las revistas Harper's Bazaar y Vogue, entre otros fotógrafos y estilistas de todo el mundo.
En el año 2008, ganó el premio a la excelencia exportadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario