Las compras online ya no son las de antes. Cada vez más los consumidores tienen la posibilidad de adquirir los productos que desean sin la necesidad de conectarse a Internet desde sus casas o su trabajo.
Fuente: Infobrand
Ahora compran desde sus dispositivos móviles. En 2010, más de 80 millones de estadounidenses eran usuarios de Internet móvil, un 33% más que el año anterior. ¿Qué implicancias tiene este fenómeno para las ventas? David Selinger, director ejecutivo de RichRelevance, empresa dedicada a la elaboración de herramientas de personalización y recomendación de productos para sitios de comercio electrónico, reflexiona sobre este tema y analiza las posibles ventajas.
“Los consumidores quieren aplicaciones para sus teléfonos móviles que les permitan visitar sus tiendas favoritas, seleccionar los productos que desean, leer las recomendaciones y reseñas de otros compradores, al tiempo que puedan comparar precios y calidad con otras marcas sin necesidad de salir de la tienda; además, quieren saber qué otros artículos hay en existencia y si se encuentran disponibles para la venta” relata Selinger, uno de los oradores del WOM Marketing Update, a llevarse a cabo el 17 y 18 de Mayo en el Hotel InterContinental Buenos Aires.“En este punto, el reto para las compañías dedicadas a la operación y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles está en lograr que desde una pantalla mucho más pequeña se pueda hacer todo aquello que se hace por Internet”, continúa el especialista que se presentará en el evento auspiciado por Banco Supervielle, AGEA y Grupo Midas, entre otras importantes empresas.
Por otra parte, Selinger resalta la importancia que reviste el hecho que los retailers sean capaces de elaborar estrategias interdependientes e interconectadas a la vez. Instrumentos que alcancen todos los canales de venta que los consumidores utilizan de manera cruzada.
Pero los cambios afectan también a los propios consumidores. Los códigos de barra de segunda generación, que ya se están haciendo presentes en aquellas tiendas que buscan ofrecer más aplicaciones para los dispositivos móviles, modificarán completamente la experiencia de compra. A partir de ellos se desarrollará una nueva forma de inventariar productos y así ofrecerlos para la venta. RichRelevance, creó una aplicación iPhone para la compañía Patagonia que ofrecerá a los clientes un inventario más amplio no disponible en las tiendas. Asimismo, al usar la aplicación se ofrecerán artículos similares de distintas categorías de precios en el fondo de la pantalla. Y si el cliente se encontrara efectivamente en la tienda física, la aplicación podrá leer el código de barras accediendo a gran cantidad de productos, recordándole al cliente cuáles fueron sus compras anteriores. Para Selinger, el desafío reside en que “la generación iPhone espera más de lo que hay en un sitio de internet”.
Para más información acerca de David Selinger y el WOM Marketing Update:
www.wom-latam.com/wmu
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