miércoles, 23 de marzo de 2011

Desarrollo de colecciones

La Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y afines(FAIIA)dictará un curso sobre el desarrollo de colecciones.

Objetivos del curso
- Comprender las funciones del diseño y su integración como política estratégica de la empresa.
- Incorporar la marca como una propuesta creativa, que apunta a la selección de un mercado, estimulándolo en forma constante para mantener su interés y perpetuarse en el tiempo.

Contenidos
Tendencias: Investigación de tendencias y su aplicación en el desarrollo de productos.
Análisis y reporte de las tendencias: Reportes de Marcas, Reportes de Mercado y Visión local.
Adaptación de colecciones.
Cómo organizar la colección en base a las tendencias de consumo, propuestas internacionales y función del producto.
Capacidad productiva y sistema de ventas de la empresa.

Colección: Conceptos generales del desarrollo de producto y su organización dentro de la estructura de colección.
La colección y su importancia dentro de la empresa.
Objetivo y finalidad básica de la colección, su incidencia en la generación de ventas.
Planificación de colección orientada al mercado especifico.
Planning interno, política de ventas y gestión de insumos y materiales necesarios.

Metodología
Se desarrollarán los temas teóricos y se harán prácticas relacionadas.

Docente
Marcela Melaragno: Diseñadora Textil e Indumentaria -UBA-

Dirigido a responsables del área de diseño, producto, diseñadores y asistentes de producto.

Duración: 18 horas.
Días: jueves 7, 14 Y 28 de abril; 5,12 Y 19 de mayo de 18 a 21 horas.
Lugar: Av. Rivadavia 1523 5º Piso -Ciudad de Buenos Aires-.

Empresas aportantes y/o adheridas al programa Crecer participan de forma gratuita.

Arancel: $450
Se entregarán diploma de asistencia y material complementario de trabajo al finalizar el curso.
Cupo hasta 30 participantes.

Cierre de inscripción: miércoles 6 de abril 2011.

Para la inscripción on line clic aquí

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