miércoles, 30 de marzo de 2011

Semana de Diseño en Salta

Del 1 al 7 de abril se realizará en la capital provincial la Semana del Diseño en Salta, organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios del Ministerio de Desarrollo Económico, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Consejo Federal de Inversiones. En el marco se realizará la muestra de diseñadores del país, la segunda muestra de Diseño 100% Salta y se organizó una recorrida por tiendas de diseñadores denominada “Por la calle: circuitos de diseño”. En la muestra de diseñadores de todo el país participarán 22 profesionales del rubro de indumentaria que exhibirán sus exclusivas creaciones en el Cabildo, desde el 5 de abril al 5 de mayo en el horario de 10 a 13 y de 16.30 a 21.

Luego de una exitosa primera edición realizada en mayo de 2010 en Córdoba, oportunidad en la que se debatió sobre la identidad, autoría y sustentabilidad de la actividad, en esta segunda edición se propone la realización de talleres de transferencia de conocimientos brindados por los mismos diseñadores a sus colegas. Las charlas abiertas de especialistas sobre comercialización, exportación, financiamiento y cooperación, buscarán aportar herramientas a emprendedores de diseño en general.

Por su parte, los diseñadores de Salta presentarán las nuevas colecciones en el Centro Cultural América, desde el 1 al 7 de abril, de 9 a 21. El sector Diseño tiene un gran potencial ya que Salta posee en su territorio una característica única: diversidad de paisajes y una fuerte tradición y legado cultural. Combina los atractivos de un territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva, con una rica y auténtica cultura. En este escenario surge una importante propuesta de diseñadores salteños, motivados por la belleza y extensa gama de colores, utilizando aguayo, barracán, alpaca, piedras semipreciosas, asta, hueso, entre otras.
Se muestra el estímulo y creatividad regional en diferentes categorías como diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía e iluminación y diseño de altura. Por la calle: circuitos de diseño Este evento propone recorridos temáticos por la zona céntrica de la ciudad, para enseñar a mirar de una manera distinta el diseño local. Reflejando la dinámica y el crecimiento del distrito, en ésta primera edición más de 40 diseñadores de indumentaria, accesorios, calzado y joyería contemporánea han sido convocados para participar distribuidos en 16 locales.

Los recorridos se realizarán de manera autoguiada, por lo tanto, el público podrá diseñar su itinerario a su gusto ayudados por una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores. Se dispondrán cinco puntos de información donde se podrá retirar de manera gratuita el material impreso que los guiará por el recorrido temático. Cada local participante será señalado con globos magenta para facilitar su rápida localización. Los recorridos son libres y gratuitos.

Fuente: salta.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario