lunes, 11 de abril de 2011

Nueva York: propuestas para el invierno

La semana de la Moda y todas las colecciones que han surgido después a su alrededor, han configurado una moda para la próxima temporada otoño-invierno que influirá en las pasarelas de todo el mundo.

Los puntos fuertes se centran en: interesantes mezclas, trajes de seda súper femeninos y parkas estilo militar. Domina el aire retro con distintos estilos: Grace Kelly, grunge, hippy. Y, sobre todo, una gran diversidad, característica de los creadores de Nueva York, junto con dosis masivas de glamour. Estas han sido algunas de las presentaciones más significadas.

Alexandre Wang Con Alicia Keys entre los invitados a la presentación, Alexandre nos muestra una colección llena de contrastes entre los que destacan el del cuero y el punto, y parkas de lujo para una mujer guerrera y urbana, preparada para el trabajo y las fiestas. Para las horas importantes, seda y lana. Un nuevo lujo nada pretencioso.

Calvin Klein Domina en la colección una línea minimalista con colores piedra, camel y crudos en trajes muy “estilo Klein”, depurados y simples pero súper elegantes Muchos trajes de chaqueta muy femeninos con nuevas formas que se alejan del estilo clásico.

Carolina Herrera Trajes estilo años 40. Una silueta de cintura muy marcada, faldas amplias, mangas hasta el codo o voluminosas hasta la muñeca. Mucho colorido para la noche con los cortes originales a los que nos tiene acostumbrados. Una colección para la mujer elegante y muy normal.

Diane von Furstenberg En su colección rinde homenaje a la mujer americana, a estas mujeres como Gloria Vanderbilt, pioneras, fuertes y dulces, con reminiscencia de Estudio 54 del New York de los 70. Dominan los toques raciales. Influencia gaucha y sombreros cordobeses con un colorido lejos de sus tonalidades habituales.Donna Karan Una recreación del estilo Grace Kelly entre moderna y con aires retro: faldas lápiz, y otras con grandes vuelos. Una colección fantástica e innovadora en la que dominan los tonos grises y topo.

Marc Jacobs Jacobs presenta una colección de contrastes. Por un lado un aire eduardiano, y muy “lady” y por otro una mujer conquistadora con modelos de una gran simplicidad. Trajes súper entallados con gran influencia de Dior y del estilo japonés. También modelos con una gran influencia militar. Una constante: los lunares en todos los colores: verdes, burdeos con un flair absolutamente chic y contemporáneo. Los veremos seguro en todas las grandes ciudades el próximo invierno.

Michael Kors Celebra sus 30 años en la moda siempre con ritmo ascendente. En primera fila de su colección, Michael Douglas y Angélica Houston. Dominio absoluto del camel en todas sus gamas. Una colección muy creativa que recorre la historia de la moda, de los 70 a los 80 y a los 90. Un reto a la mujer para que sepa sacar lo mejor de si misma.

Ralph Laurent El gran triunfador de su colección es el negro, tanto de día, con blusas blancas, como de noche en trajes rectos marcando silueta. Algunos tonos burdeos y verde botella en chaquetas estilo smoking. Gran influencia oriental.

Vera Wang Una reinterpretación de los años 20 y 40 con trajes de seda mezclados con parkas o con botas militares. Una colección fantástica, muy comercial en el sentido positivo de la palabra.

Fuente: Asmoda - Revista digital de Moda y Cultura -

No hay comentarios:

Publicar un comentario