viernes, 6 de mayo de 2011

El denim del invierno 2012-13

Tavex, una de las principales empresas productoras de denim, avanza las tendencias en prenda tejana para el siguiente otoño-invierno 2012-13. Destaca el juego de deconstrucción y reconstrucción, la asimetría, la proporción y la funcionalidad.


Tavex trabaja una temporada de contrastes: mate-brillo, aspecto mojado y seco, diseños amplios y siluetas ultra ajustadas. Recupera lo multicultural y retro, y propone replantear estilismos: disfruta de un look andrógino, romper las normas, crear un estilo propio.

Define tres temas:

Call of the wild: urbano rural, relajado y sencillo. Un estilo de vida preocupado por mantener una actitud sostenible y eco, retomando artesanías olvidadas y adaptándolas a la vida moderna. Un estilo de vida urbano, pero tranquilo, que conecta con la sencillez del mundo rural. Importancia de los espacios al aire libre y los paisajes salvajes. Rechaza de todo lo artificial o llamativo. Valora ante todo la comodidad y el trabajo realizado a mano, con todas sus imperfecciones.

Las claves: Fits relajados y sencillos; cinturilla baja con dobladillos enrollados; multicapas y volumen; inspiración Jodhpur; piel de melocotón y efectos melange; doble cara y nuevas mezclas para lograr un tacto cálido; matices verdosos y marrones; detalles deportivos, de guata o térmicos.

Mimetic: naturaleza del futuro, de disenos funcionales, de aspecto robótico y articulado, disenados para el movimiento. Defiende la tecnología más innovadora, de transformaciones digitales y mundos futuros. Traza asimetrías, construcciones con detalles funcionales y de protección. Una nueva forma de presentar la idea del camuflaje urbano. Una tendencia de evolución rápida donde la actividad frenética es una elección en la vida cotidiana.

Las claves: Asimetría y juego con las proporciones; second skin, efecto skinny; construcciones articuladas; estampados digitales, que imitan el entorno natural. Contrastes mate y brillante; superficies wet & dry; efectos encogidos.

Urban Peacock: Es el look del dandy moderno: extravagante y estrambótico. Se impone un estilo andrógino: las chicas se apropian de lo de los chicos y los chicos de lo de las chicas. Un movimiento continuo que celebra la vida y vivir para el momento: arreglado todo el día y toda la noche. Refleja la importancia de las redes sociales con referencias multiculturales y retro. Toma influencias vintage de los años 70 y de la era Edwardian. Trabaja la tipografía manuscrita, los detalles ilustrativos psicodéicos y narrativos. Un look muy luminoso dedicado a los verdaderos seguidores de la moda avant garde.

Las claves: Adaptación extravagante de prendas de sastrería. Stretch jeans muy coloridos; siluetas de los 70: campana y cintura alta. Negros, turquesas y morados oscuros. Efectos over-dyed; vintage oscuro. Looks tradicionales retro. Prendas con lavados elegantes y minimalistas. Parafernalia militar. Trenzas y lazos decorativos.

Los materiales

Satén y estructuras refinadas: una selección exclusiva de artículos de alta calidad con aspectos más sofisticados, estructuras refinadas y un cuidado especial a los detalles y acabados. Una colección que ha llamado Denim Couture by Tavex, que refresca la imagen tradicional del denim para ofrecer una opción nueva, más sofisticada y chic, en la que adapta su conocimiento denim a las últimas tendencias.

La colección Denim Couture by Tavex es un tributo a los principios de la alta costura, de artículos diferenciados que ofrecen una visión sorprendente del denim con dos líneas complementarias: Satin y Sculpture.

Propone además que cada uno cree su estilo propio con Waxfit , un nuevo desarrollo de Tavex: artículos con acabados especiales que permiten personalizar el aspecto del tejido y crear prendas totalmente individualizadas.

Texturas y brillo: Propone nuevas sensaciones al tacto, luminosidad y color. Aspectos renovados inspirados en resinas naturales, como el copal, una resina vegetal; el mastic, una planta de la que se extrae una resina transparente con tonos azules y que se ha venerado como árbol mágico de propiedades curativas; y el bálsamo, una secreción vegetal creada con resinas, ácidos aromáticos y alcohol, de color oscuro entre amarillo y marón; y por último.

En cuanto a los colores, se imponen los grises cálidos. De hecho, el gris, en toda su gama, se presenta como el new black vlanqueado y desgastado, oxidado y degradado. También encontramos renovados matices del índigo. Tonos saturados, efectos compactos y over-dyed completan la oferta.

El otoño-invierno 2012-13 se define también por sus fits relajados, stretch por comodidad, no por conseguir siluetas ajustadas, de efectos desgastados y tactos suaves. Se incorporan además fibras complejas y mezclas de tramas en tonalidades bi-color, que permiten un rendimiento máximo de estos tejidos.

Fuente: Pinkermoda - portal profesional del textil y de la moda -

No hay comentarios:

Publicar un comentario