viernes, 6 de mayo de 2011

Libro: ¨Las Cosas del Quehacer, debates en torno al diseño de indumentaria"

El libro es el resultado del trabajo conjunto realizado en el encuentro federal de diseñadores, las Cosas del Quehacer, 1ra edición (Córdoba, abril, 2010), organizado por el Observatorio de Tendencias INTI, la Fundación Pro Tejer y el Centro Cultural España Córdoba.

La obra recopila las reflexiones de veintidós diseñadores/as de indumentaria de autor y doce gestores culturales vinculados al diseño, producidas en torno a tres tópicos: los rasgos identitarios de los lenguajes creativos, la propiedad intelectual de los productos y la gestión de los emprendimientos de diseño.

Haciendo hincapié en la manera en que los contextos geográficos, simbólicos y sociales dialogan con el trabajo creativo de los hacedores, las páginas de esta publicación denotan la búsqueda de respuestas colectivas a interrogantes comunes acerca del fenómeno del diseño contemporáneo argentino. Como menciona el prólogo, ¨si hay un hilo conductor, una referencia permanente, es el hecho que todos decidieron mirar más allá de la globalización unidireccional de los noventas y, levantando la vista para ver su propio horizonte, divisaron su entorno más inmediato (…) los nuevos emisarios del diseño argentino son aquellos referentes que encontraron su propio discurso¨.

Compilador: Laureano Mon.
Prólogo: Pancho Marchiaro.
Textos: Karen Zander, Augusta Peterle, Sofía Marré, Wustavo Quiroga, Alejandro Acosta, Silvina Fénik, Hada Irastorza, Mauro Guzmán, Claudia García Lange & otros.

Editado por el Centro Cultural España Córdoba, dentro de su colección ¨La Lengua de las Mariposas¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario