jueves, 16 de junio de 2011

Lanzamiento Sello de Buen Diseño

El Ministerio de Industria de la Nación bajo el Plan Nacional de Diseño, invita a las empresas a formar parte de esta iniciativa, otorgando una distinción a los productos de las empresas.


Esta distinción es una herramienta para mostrar y demostrar los desarrollos que se producen en el país, y busca propulsar a nuevas empresas a implementar políticas de diseño dentro de sus estructuras. Con una convocatoria bianual, la iniciativa comprende sectores con más y otros con menos rotación de productos. Uno de los objetivos para el Plan Nacional de Diseño es que las empresas apuesten al desarrollo con mayor frecuencia y logren mejor rotación de sus productos.

Además, mostrar una masa crítica de productos de industria argentina con alto valor agregado, ofrecer al consumidor final una posibilidad de distinguir a los productos que fueron evaluados y distinguidos, por el Ministerio de Industria, por estar gestionados bajo herramientas de diseño. Mostrar al público en generar y poner en valor a aquellos productos y empresas que invierten en diseño y recopilar en una publicación y exposición, todos los productos del territorio nacional que se gestionan con diseño y vincularlos, a través de rondas de negocios, con nuevas oportunidades de ventas.

¿Qué beneficios traerá esta distinción para la empresa?

Aquellas empresas que obtengan el “Sello de Buen Diseño” sobre un producto o línea de producto, podrán acceder a varios beneficios a saber:

- Representar a la Industria Argentina en todas las oportunidades y misiones que se realicen a nivel institucional.

- Diferenciarse de la competencia en el mercado, por este reconocimiento oficial.

- Utilizar en las comunicaciones del producto la marca del “Sello de Buen Diseño” impulsada por el Ministerio de Industria.

- Participar de las exposiciones bianuales, siendo la primera edición en el mes de septiembre.

- Participar del catálogo impreso y digital con distribución en todo el país. - Formar parte de las Rondas de Negocios desarrolladas por este Ministerio.

- Obtener facilidades para acceder a los programas vigentes de la cartera del Ministerio de Industria.

Las categorías que serán evaluadas hasta el momento son:

Productos Industriales
Equipamiento y Mobiliario
Calzado y Marroquinería
Productos de Bazar
Productos de Consumo
Empaques y envases estructurales.

Ultimas semanas para la inscripción.

Información, Bases y Condiciones como así también el Formulario de Inscripción se podrán bajar en la página web www.pnd.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario