jueves, 16 de junio de 2011

Revolucion en tecnología de encolados

El pasado 10 de junio la firma Litesa presentó un nuevo desarrollo de la empresa: el LITECRIL MAX, un encolante sintético de producción nacional resultado de mezclas de polímeros y co-polímeros acrílicos de última generación.


Héctor y Pablo Calchei, titulares de la firma explicaron las características de este nuevo desarrollo propio: “El LITECRIL MAX está formulado para utilizar bajas cargas, 50% menos que las fórmulas tradicionales, posee una excelente lavabilidad en proceso de pre-tratamiento, bajo impacto ecológico y puede reutilizarse a través de ultrafiltración. Se puede utilizar en cualquier tipo de fibra cortada y es apto para todo tipo de telares”.

Señalaron otras virtudes del nuevo producto: “Nula formación de polvo en el campo seco de la encoladora, permite bajas temperaturas en el baño de encolado 65° y 75°, aumenta el rendimiento de la encoladora. La utilización del LITECRIL MAX reduce hasta en un 25% las emisiones de desechos, el consumo de energía y de químicos y permite reducir el tamaño de la planta de tratamiento de efluentes o producir mayor cantidad en la planta que ya se posee”.

Mundo Textil felicita a LITESA por el lanzamiento de este nuevo producto, que refleja el esfuerzo por ofrecer al mercado productos innovadores, de excelente calidad, desarrollados en nuestro país.

Imagen de izquierda a derecha: Ing. Pablo Calchei LITESA, Sr. Roberto Sparnochia INTA, Ing. Gustavo Patri TEXAMERI, Sr. Héctor Calchei - LITESA, Sr. Claudio Faist - LITESA.

Más información sobre el LITECRIL MAX: www.litesa.com.arlitesa@litesa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario