miércoles, 29 de junio de 2011

Técnicas de venta a través del asesoramiento de imagen

La Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y afines presenta una nueva edición de sus seminarios, esta vez, orientado al márketing.
De que se trata
Vender satisfaciendo necesidades del cliente es el enfoque que deben seguir en la actualidad tanto los profesionales del marketing como los de ventas, puesto que no se trata de hacer una venta esporádica o puntual.

Más importante que hacer clientes es conservarlos y asegurarnos su fidelidad, eso únicamente se conseguirá guiando al cliente hacia una excelente compra y a su vez generando ventas a conciencia.

Este curso surge de la necesidad del mercado de no subestimar al cliente, de ofrecerle calidad de servicio, y que se sienta bien asesorado.

Objetivos
Brindar todas las herramientas necesarias para ser un excelente vendedor, capacitándolo con diferentes técnicas de venta y sobre asesoramiento de imagen, para que pueda desarrollar su imagen y en consecuencia constituirse en referentes para guiar a sus propios clientes a una mejor compra. Una buena imagen otorga credibilidad a los vendedores para asesorar a otros, sugiriendo y aconsejando en base a la experiencia.

Dirigido a
Está destinado a aquellos que estén interesados en el área de ventas o al personal de empresas de moda que trabajan en el punto de venta o en ventas por mayor.

Temario
CLASE 1 Introducción a la moda Introducción al asesoramiento de imagen Análisis de la imagen Estructura de la indumentaria
CLASE 2 Análisis de tipos de cuerpos femeninos y masculinos Descripción de cuerpos, caras y proporciones Recomendaciones en el vestuario para mujeres y hombres Básicos del guardarropas
CLASE 3 Colorimetría: sistema de las 4 estaciones Tendencias mundiales
CLASE 4 Atención al cliente Técnicas de venta
METODOLOGIA: Se capacita sobre técnicas de atención al público, sobre tendencias mundiales para luego analizar los productos de la colección y sus posibles combinaciones. Se trabaja la imagen personal y herramientas para asesorar en la compra al cliente.

Docente
ANA WALSH. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas. Actualmente realiza por el interior del país “la Ruta de la Moda”, junto a los Shoppings del grupo APSA. Es asesora de La Toscana en su Imagen & su Estrategia de Comunicación. Escribe posteos semanales de coolhunting en el Blog de Infinit. Docente de la Universidad de Palermo desde el 2003 para la carrera de Diseño de Indumentaria y creó, junto con el Decano, la carrera de Licenciatura en Producción de Moda para la misma Universidad, lanzada en marzo del 2006.

Duración: 12 horas.
Días: 5,12,19 y 26 de julio
Hora: 18:00 a 21:00 hs
Lugar: Av. Rivadavia 1523 5º Piso –Ciudad de Buenos Aires-.
Arancel: Empresas aportantes al PROGRAMA CRECER con su cuota al día / sin cargo Empresas adherentes al PROGRAMA CRECER / sin cargo PARTICULARES $300.-

Se entregarán diploma de asistencia y material complementario de trabajo al finalizar el curso.
Cupo: Vacantes limitadas a 25 participantes.
Cierre de inscripción: lunes 4 de julio.

Inscripción on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario