miércoles, 20 de julio de 2011

Levi´s para ciclistas

La firma de tejanos desarrolla dos prendas, unos vaqueros ceñidos y una cazadora desarrollados para los ciclistas urbanos y que se distribuirán en tiendas de la casa, pero también en establecimientos especializados en el mundo de la bici.

Se trata de la nueva línea Commuter by Levi´s y forma parte de la 511. Son dos piezas pensadas para la movilidad, la comodidad, la seguridad y las necesidades de protección de los ciclistas urbanos.

Desde Levi´s, el vicepresidente senior de Diseño y Merchandising para Hombre, Erik Joule, explica que “este producto ha nacido de la innovación, del clásico estilo americano y de una pasión personal por el ciclismo, gente que se mueve en bici diseña un producto para gente que se mueve en bici."

Asegura que saben que hay muchos ciclistas urbanos que ya llevan Levi´s cuando van en bicicleta, entre ellos, los mismos diseñadores de la marca. “Escuchamos lo que querían y crearon un producto con las premisas de movilidad y comodidad tanto para ir en bici como para vestir de manera cotidiana”, añade Joule.

El nuevo modelo 511 Commuter se basa en el 511 Skinny para hombre, aunque está hecho con una construcción y unos materiales pensados para mejorar el movimiento y la durabilidad, así como para proteger a los ciclistas de percances cotidianos. El 511 Commuter se presenta además en dos versiones, una más larga y otra más corta, en denim y en algodón trafición.

Se acompaña de una versión de la cazadora Levi´s Trucker Jacket, un diseño de 1962 de workwear, que todavía hoy sigue produciéndose.

Tejido más resistente

La funcionalidad de estas prendas se consigue sobre todo gracias al tejido que Levi´s ha desarrollado con su partner suizo Schoeller Technologies, quien por primera vez ha aplicado el acabado NanoSphere en el denim. Se trata de un acabado que repele el agua y la suciedad y que, por tanto, garantiza una mayor durabilidad de las prendas.

Por otro lado, Levi´s también ha trabajado con Clariant, proveedor global de acabados textiles, para incorporar a los tejidos de esta nueva línea la función de higiene Sanitized, que elimina los malos olores y aporta una sensación de frescor y confort. Por último, también ha colaborado con 3M Scothlite para integrar a las prendas tiras reflectantes en lugares clave para mejorar la visibilidad de los ciclistas.

Además de estas aplicaciones técnicas, las prendas que componen la nueva Commuter Levi´s cuentan con construcciones específicas, pensadas para facilitar el movimiento al ciclista urbana. Se han diseñado con los largos y anchos necesarios para que la persona que va en bici conduzca con comodidad y no tenga que preocuparse por la prenda.

Fuente: Pinkermoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario