viernes, 23 de septiembre de 2011

Festival Internacional de Diseño

Es el evento de Diseño más importante de Buenos Aires, que se desarrollara del 26 al 30 de octubre de 2011 con actividades para todos los públicos a lo largo de toda la ciudad: exposiciones, charlas, talleres, showcases de productos, cicuitos y más. Durante 5 días, un muestrario del talento del diseño de Latinoamérica y el mundo invade la ciudad de Buenos Aires en un evento que crece año a año.

El lema de esta tercera edición del Festival, “Ciudad de Proyectos”, busca impulsar el diseño como una herramienta competitiva para la empresa, ampliando la percepción actual del diseño hacia una visión global de su influencia positiva en la vida cotidiana de los ciudadanos.

La primera edición del Festival se realizó en octubre de 2006, reunió a más de 150 diseñadores de todas las disciplinas y fue visitado por más de 30.000 personas. Luego de 4 años, en el 2010 se relanzó el Festival en el reciente inaugurado Centro Metropolitano de Diseño, contando con más de 100 actividades públicas y privadas y la participación de más de 15 países.

Las actividades se realizarán en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Algarrobo 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Pero hay muchas otras repartidas por la ciudad con entrada libre y gratuita.

Ser parte del festival

Se podrá asistir gratuitamente a todas las actividades y también postularse para participar en el Festival que llega con un formato renovado que busca potenciar la creatividad de la región.

Para Disertar: VII Conferencia CMD. Un evento anual sobre Diseño y Negocios, que convoca referentes internacionales del sector y donde asisten más de 400 personas, incluyendo a empresarios, emprendedores, educadores, organizaciones no gubernamentales y expertos vinculados con el diseño.

Para Exponer: Muestras, conferencias, clases abiertas, workshops, instalaciones, son algunas de estas actividades, que tienen epicentro en el CMD. + INFO

Para hacer Negocios: I Ronda de Negocios, con un perfil regional, durante la ronda se presentarán los nuevos productos de los principales estudios y empresas de Diseño latinoamericanas, siendo una gran oportunidad para contactarse con los referentes del sector. + INFO

Para Debatir: el II Foro Latinoamericano de Diseño convocará a representantes de instituciones dedicadas a la promoción del diseño a debatir sobre las posibilidades de integración de la región y el futuro del diseño latinoamericano en el mundo. Su principal objetivo es compartir experiencias, favorecer el intercambio de conocimientos especializados y fortalecer el trabajo en red, para fomentar el aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de las ciudades participantes.

Más información fid.mdebuenosaires.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario