miércoles, 21 de septiembre de 2011

Libertad creativa y optimismo desde Manhattan

La New York Fashion Week anticipa los aires eclécticos de la primavera-verano 2012.






Desde las propuestas más vibrantes hasta la elegancia clásica, la Semana de la Moda de Nueva York puso sobre las pasarelas del Lincoln Center, en Manhattan, todo lo que se puede esperar para la primavera-verano 2012.

Uno de los desfiles más provocadores y eclécticos fue el de Custo Barcelona bajo el rótulo de “Tripolar”: patchworky colores intensos han convergido en una lección del valor de los contrastes.
Y justamente contrastante con la exuberancia de otras firmas, fue el chic sobrio por el que optó Carolina Herrera. Desde el diseño con siluetas simples, cortes prístinos y hombros al descubierto, la sastrería y los materiales que seleccionó, CH apuesta por la mesura.

Donna Karan dejó claro desde su escenografía dominada por un yellow cab, que iba por la sofisticación urbana de una gran ciudad. En Marc Jacbos primó el color block en vestidos que van por el protagonismo de lo cromático en rojos, amarillos y azules.
El look masculino también estuvo en sus pases, como en los de otras firmas que lo confirman como una tendencia poderosa para próxima la primavera: camisas y blazers amplios, confortables pantalones y la intención evidente de confirmar que la power woman no se tomará un descanso.

Oscar De la Renta decidió mirar al lejano oriente en blazers, pantalones amplios, blusas de seda, conjuntos con faldas bordadas.
Michael Kors se encargó del aire étnico con plumas y motivos animales en la celebración del 30 aniversario de su marca. Su muestra "Recuerdos de África", trae vestidos, túnicas, mini-shorts y trajes de baño con prints en piel de serpiente. Los ponchos los maxi bolsos y las sandalias de gladiador fueron completaron el catálogo en el capítulo de complementos.

En Tommy Hilfiger, el preppy llegó fusionado con las formas y colores de la estética pop de los años 60. Para el cierre se reservaron las propuestas de Ralph Lauren, en una fantasía de aires retro en colores pastel, y la de Francisco Costa para Calvin Klein. El diseñador brasileño se decantó por los tonos arena y el infalible, la seda y el noble algodón en una colección ultra femenina y clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario