miércoles, 16 de noviembre de 2011

Forum final para la construcción colectiva de nuevos conocimientos

El Lunes 21 de Noviembre inicia el Forum final ELEC, abierto a todos los interesados. El INTI, a través del Programa de Tecnologías ecosociales y Calidad de vida del área de Comunicación y Participación Social, convocó a la presentación de ideas-proyecto para el diseño y construcción de un Espacio Laboral en su sede central del Parque Tecnológico Miguelete.

Esta convocatoria no revistió el carácter de un concurso competitivo y vinculante tradicional, sino una invitación al diálogo, el intercambio de saberes y la construcción colectiva de conocimientos entre varios núcleos y experiencias dispersas en la sociedad civil, centros académicos y profesionales, y servicios públicos tecnológicos como el INTI (Marco conceptual y proyectos presentados click aquí).

El proyecto concitó el interés de la Secretaría de Ambiente (SAyDS) de la Nación y el OPDS de la Pcia. de Buenos Aires, que también se involucraron en el proceso. Expertos de diferentes áreas del INTI, así como el permacultor italiano Stefano Soldati y uno de los "padres" de la permacultura, el australiano David Holmgren, fueron convocados también y participan de la evaluación de los proyectos presentados por 13 diferentes grupos proyectuales de diversas partes del país.

Todos ellos estarán presentes y serán parte activa de esta exposición de proyectos e intercambio de saberes de este Forum. La siguiente etapa, será la consecución de los fondos y la construcción efectiva del ELEC en el espacio asignado frente al edificio de presidencia del INTI. Quedan todas y todos invitadas a participar.

Parque Tecnológico Miguelete
Entrada libre

Inscripción previa aquí

Para ver el cronograma de actividades click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario