miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se inaugura en Tartagal la primera fábrica textil

El gobierno de Salta inaugurará este mes una fábrica textil que funcionará en Tartagal empleando a 60 personas desocupadas de esa ciudad y de General Mosconi.

El anuncio se realizó ayer durante la reunión de gabinete que encabezó el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en donde el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny informó que el proyecto se realizará a través de una cooperativa de trabajo.

Los trabajadores fueron capacitados en técnicas de corte y confección a fin de estar calificados para el desarrollo del emprendimiento. En una primera etapa se confeccionarían guardapolvos, ropa blanca y uniformes.

Esta nueva fábrica cubrirá además la demanda existente de indumentaria que actualmente no está cubierta en la provincia de Salta.

El objetivo primordial del proyecto es posibilitar una experiencia profesional calificada a la altura de las grandes ciudades de nuestro país, aumentando a su vez las posibilidades de trabajo en la zona norte de Salta”, aseguraron desde la provincia.

Con este fin, agregaron que se desarrollarán las bases teóricas y prácticas fundamentales de las técnicas utilizadas en la actividad textil y en la fabricación de indumentarias y uniformes en general, “dejando una unidad productiva en marcha orientada a la generación del empleo sustentable”. El anuncio de esta nueva fábrica forma parte de la política encarada por el gobernador Urtubey para potenciar el crecimiento del interior provincial. En este marco, uno de los anuncios más importantes fue la creación del Fondo de Reparación Histórica, que prevé inversiones por $ 800 millones en obras en el norte provincial.

Fuente: Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario