Los fabricantes de indumentaria para bebés y niños estiman que a raíz de las fiestas de fin de año, sus ventas crecerán un 20 por ciento respecto a igual fecha del año pasado.
Así lo vaticinó hoy el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria para Bebés y Niños (Caibyn), Víctor Benyakar.
Según el dirigente, en la Argentina existe una "variedad de indumentaria de alto diseño, de calidad y buenos precios", por lo cual anticipó que se espera "una abrumadora demanda para la próxima temporada" de verano.
No obstante, advirtió que "la mano de obra actual no va a ser la suficiente, por lo que es necesario incrementar la capacitación desde el Ministerio de Trabajo y luchar contra el trabajo irregular o no registrado".
En un comunicado, Benyakar respaldó las medidas impulsadas por el Ministerio de Industria para proteger el mercado local y pidió "avanzar en la lucha contra la competencia desleal".
"Si esto se resuelve, nosotros vamos a tener un país verdaderamente industrial", añadió.
Según datos del sector, la industria textil “ha afianzado la sustitución de importaciones, y en este marco, en el primer semestre del año la compra al exterior de prendas de niños y bebés se redujo 30%, al caer de 33 millones de dólares a 22,1 millones de dólares”.
En tanto, las exportaciones crecieron 10%, de 10,7 millones de dólares entre enero y junio de 2010 a 11,6 millones de dólares en el mismo lapso de 2011. El principal destino de venta son los mercados del Mercosur, con el 50% de la participación total; seguido por Chile, con el 21%; Francia, 11%; Perú, 5%; Estados Unidos, 3%, y Venezuela, 2%.
Fuente: Buenos Aires Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario